La ONCE repartió 15 millones de euros el año pasado en Jaén y creó 50 nuevos empleos

La ONCE creó el año pasado 50 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Jaén, donde vendió 30 millones de euros, casi un cinco por ciento más que en 2016, y repartió más de 15 millones en premios.

La ONCE presume de músculo en la provincia de Jaén presentando los datos que ha arrojado su actividad a lo largo de 2017 con cifras como los 50 nuevos puestos de trabajo que creó el año pasado, la venta de 30 millones de euros y el reparto en premios de más de 15 millones. Son datos que ha aportado en rueda de prensa el El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la directora en Jaén, Rosario Sedano, han sido los encargados de dar a conocer los datos en un acto en el que también han participado el consejero territorial Francisco Cabrera y la vendedora jiennense Alhelí Guillén.

En rueda de prensa, Martínez ha explicado que el volumen de ventas de la ONCE en Jaén en el último año ascendió a 29,98 millones de euros, que suponen un incremento del 4,62 por ciento con respecto al ejercicio anterior. En Andalucía, sumó un total de 574,80 millones de euros en ventas. Además, la provincia jiennense “sigue sumando fortuna” con los sorteos, ya que el año pasado recibió 15,76 millones en premios, de los 302,44 millones repartidos en la comunidad.

Y ha desglosado aún más los datos, dando cifras como una inversión social que ascendió a 13,04 millones de euros de un total de 250,20 millones de euros en la Andalucía. En el último año el Grupo Social ONCE creó de 50 nuevos empleos en Jaén, por lo que cuenta en la actualidad con 567 trabajadores. El 88 por ciento de ellos son personas con discapacidad y un 44 por ciento mujeres. En Jaén, la ONCE cuenta con 266 vendedores de los 5.266 que integran la red de ventas andaluza.

De cada euro ingresado por un cupón vendido, el 5 por ciento se destina a premios, un 35,9 por ciento a salarios y gastos de gestión del juego y el restante 10,7 por ciento directamente a inversión social específica destinada a personas ciegas o con otra discapacidad.

Por otro lado, 52 personas se afiliaron a la organización en Jaén durante el último año. Así, la provincia cuenta con 1.130 personas ciegas y con discapacidad visual grave que representan el 7,23 por ciento del conjunto de afiliados en Andalucía.

De ese colectivo, 40 jiennenses son afiliados sordociegos que recibieron un total de 1.340 horas de mediación personalizada en el último año. Hay, además, dos afiliados que cuentan con un perro guía para su movilidad diaria.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Francisco Reyes recibe a la secretaria general de UGT Andalucía

Francisco Reyes recibe a la secretaria general de UGT Andalucía

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha recibido hoy en el Palacio Provincial a la secretaria general del sindicato UGT en Andalucía, Carmen Castilla, en un encuentro en el que ambos se han mostrado de acuerdo en la necesidad de avanzar hacia un empleo de mayor calidad. En el marco de esta visita institucional, en la que también ha estado presente el secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar, Reyes ha expuesto que “vamos a hablar de temas…

Mañana, chocolatada solidaria contra el alzheimer

La asociación AFA VIVE organiza para mañana viernes su tradicional chocolatada para recaudar fondos para la investigación contra la enfermedad del alzheimer. Será en la estación de autobuses y la animación infantil será por cuenta del grupo “Los Chiripitifláuticos”

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.