La ONCE repartió 15 millones de euros el año pasado en Jaén y creó 50 nuevos empleos

La ONCE creó el año pasado 50 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Jaén, donde vendió 30 millones de euros, casi un cinco por ciento más que en 2016, y repartió más de 15 millones en premios.

La ONCE presume de músculo en la provincia de Jaén presentando los datos que ha arrojado su actividad a lo largo de 2017 con cifras como los 50 nuevos puestos de trabajo que creó el año pasado, la venta de 30 millones de euros y el reparto en premios de más de 15 millones. Son datos que ha aportado en rueda de prensa el El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la directora en Jaén, Rosario Sedano, han sido los encargados de dar a conocer los datos en un acto en el que también han participado el consejero territorial Francisco Cabrera y la vendedora jiennense Alhelí Guillén.

En rueda de prensa, Martínez ha explicado que el volumen de ventas de la ONCE en Jaén en el último año ascendió a 29,98 millones de euros, que suponen un incremento del 4,62 por ciento con respecto al ejercicio anterior. En Andalucía, sumó un total de 574,80 millones de euros en ventas. Además, la provincia jiennense “sigue sumando fortuna” con los sorteos, ya que el año pasado recibió 15,76 millones en premios, de los 302,44 millones repartidos en la comunidad.

Y ha desglosado aún más los datos, dando cifras como una inversión social que ascendió a 13,04 millones de euros de un total de 250,20 millones de euros en la Andalucía. En el último año el Grupo Social ONCE creó de 50 nuevos empleos en Jaén, por lo que cuenta en la actualidad con 567 trabajadores. El 88 por ciento de ellos son personas con discapacidad y un 44 por ciento mujeres. En Jaén, la ONCE cuenta con 266 vendedores de los 5.266 que integran la red de ventas andaluza.

De cada euro ingresado por un cupón vendido, el 5 por ciento se destina a premios, un 35,9 por ciento a salarios y gastos de gestión del juego y el restante 10,7 por ciento directamente a inversión social específica destinada a personas ciegas o con otra discapacidad.

Por otro lado, 52 personas se afiliaron a la organización en Jaén durante el último año. Así, la provincia cuenta con 1.130 personas ciegas y con discapacidad visual grave que representan el 7,23 por ciento del conjunto de afiliados en Andalucía.

De ese colectivo, 40 jiennenses son afiliados sordociegos que recibieron un total de 1.340 horas de mediación personalizada en el último año. Hay, además, dos afiliados que cuentan con un perro guía para su movilidad diaria.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Carmen Calvo subraya la importancia de los espacios culturales en las ciudades

Carmen Calvo subraya la importancia de los espacios culturales en las ciudades

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo ha visitado hoy el Museo Íbero de Jaén. En su visita a la capital, Calvo ha subrayado la importancia de los espacios culturales en las diferentes ciudades además de la creación de empleo que ello supone. Por su parte, la ministra ha destacado la riqueza museística que se encuentra en la exposición “La dama, el príncipe, el héroe y la diosa”…

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
“Tiempo libre en  los escolares durante el verano” por Paqui Cámara
“Tiempo libre en los escolares durante el verano” por Paqui Cámara

Llego el verano casi sin enterarnos, aunque ahora en estas fechas, nos estamos enterando y bien …¡qué calor!
Con todo lo que conlleva el verano de ocio y tiempo libre ¿podemos pensar en educación?
A menudo nos preguntamos cómo muchos adolescentes pasan un tiempo de ocio insano pero no nos paramos a pensar en que en este tema también podemos educar a nuestros hijos desde que son pequeños y es en el verano, el mejor momento para hacerlo; es el momento de buscar alternativas para que los niños ocupen su tiempo en actividades que les entretengan pero también con las que aprendan. Es muy positivo buscar…

“Probióticos y prebióticos” por Antonio Castilla
“Probióticos y prebióticos” por Antonio Castilla

En los últimos años se vienen publicando en internet muchos escritos sobre alimentos probióticos y prebióticos. Esta invasión informativa está determinada en gran medida por intereses comerciales y también para poner de manifiesto las ventajas de una alimentación rica en fibra…

“Cumplir o no cumplir la ley” por Manuel Campos
“Cumplir o no cumplir la ley” por Manuel Campos

Una vez más se vuelve a discutir en acalorado debate en estos días sobre la Ley de Memoria Histórica. Poco nuevo pueden aportar los medios de comunicación y muy poco podemos aportar los ciudadanos a una discusión ya vieja en la que cada uno tiene su idea claramente formada desde hace tiempo, unos a favor de unas tesis y actuaciones; otros a favor de otras. En las hemerotecas encontramos que esta ley fue propuesta…

“Agosto de antaño tan agusto” por Nacho Ortega
“Agosto de antaño tan agusto” por Nacho Ortega

Madre mía, aun considerándome y siendo muy joven, parece que no, pero cómo pasa el tiempo… ¿Qué tenemos de nuestros veranos actuales que no había en los de años atrás? Torredonjimeno era cuna de niños y niñas por las calles del pueblo. Porciones de pizza en mano y tiendas de chucherías a rebosar, era el diario de aquellos veranos tan queridos y recordados…