La ONCE repartió 15 millones de euros el año pasado en Jaén y creó 50 nuevos empleos

La ONCE creó el año pasado 50 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Jaén, donde vendió 30 millones de euros, casi un cinco por ciento más que en 2016, y repartió más de 15 millones en premios.

La ONCE presume de músculo en la provincia de Jaén presentando los datos que ha arrojado su actividad a lo largo de 2017 con cifras como los 50 nuevos puestos de trabajo que creó el año pasado, la venta de 30 millones de euros y el reparto en premios de más de 15 millones. Son datos que ha aportado en rueda de prensa el El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la directora en Jaén, Rosario Sedano, han sido los encargados de dar a conocer los datos en un acto en el que también han participado el consejero territorial Francisco Cabrera y la vendedora jiennense Alhelí Guillén.

En rueda de prensa, Martínez ha explicado que el volumen de ventas de la ONCE en Jaén en el último año ascendió a 29,98 millones de euros, que suponen un incremento del 4,62 por ciento con respecto al ejercicio anterior. En Andalucía, sumó un total de 574,80 millones de euros en ventas. Además, la provincia jiennense “sigue sumando fortuna” con los sorteos, ya que el año pasado recibió 15,76 millones en premios, de los 302,44 millones repartidos en la comunidad.

Y ha desglosado aún más los datos, dando cifras como una inversión social que ascendió a 13,04 millones de euros de un total de 250,20 millones de euros en la Andalucía. En el último año el Grupo Social ONCE creó de 50 nuevos empleos en Jaén, por lo que cuenta en la actualidad con 567 trabajadores. El 88 por ciento de ellos son personas con discapacidad y un 44 por ciento mujeres. En Jaén, la ONCE cuenta con 266 vendedores de los 5.266 que integran la red de ventas andaluza.

De cada euro ingresado por un cupón vendido, el 5 por ciento se destina a premios, un 35,9 por ciento a salarios y gastos de gestión del juego y el restante 10,7 por ciento directamente a inversión social específica destinada a personas ciegas o con otra discapacidad.

Por otro lado, 52 personas se afiliaron a la organización en Jaén durante el último año. Así, la provincia cuenta con 1.130 personas ciegas y con discapacidad visual grave que representan el 7,23 por ciento del conjunto de afiliados en Andalucía.

De ese colectivo, 40 jiennenses son afiliados sordociegos que recibieron un total de 1.340 horas de mediación personalizada en el último año. Hay, además, dos afiliados que cuentan con un perro guía para su movilidad diaria.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Preparado el operativo especial de Tráfico “El Pilar 2018”

Preparado el operativo especial de Tráfico “El Pilar 2018”

Se producirán 5,1 millones de desplazamientos de largo recorrido.Se intensificarán los controles de alcohol y otras drogas, velocidad,  y la vigilancia en carreteras convencionales. Se despliega el dispositivo para reforzar la seguridad vial de los usuarios

Un total de 450 expositores se darán cita en Tierra Adentro 2018,  que espera superar las 13.000 visitas

Un total de 450 expositores se darán cita en Tierra Adentro 2018, que espera superar las 13.000 visitas

Un total de 450 expositores se darán cita en la décimo séptima edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro 2018, que se desarrollará del 26 al 28 de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y que espera superar las 13.000 visitas. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, y el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, han presentado este evento que contará con más de 10.000 metros cuadrados de zona expositiva…

El Oleorock Fest ya tiene fecha en Torredonjimeno

El Oleorock Fest ya tiene fecha. El día elegido para este mítico evento de música en Torredonjimeno es el 22 de junio de 2019. Poco se sabe de este evento ya que, desde la Asociación Rockximeno se encuentran elaborando el cartel que podrán disfrutar los asistentes…

El Ayuntamiento se encuentra actuando en los árboles situados en el Parque Municipal

En estos días, la Concejalía de Medio Ambiente se encuentra actuando en el interior del Parque Municipal de Torredonjimeno. Los operarios están trabajando en la poda y realzado de las ramas y, por otro lado, se encuentran quitando los árboles que están enfermos y que los técnicos municipales han decidido cortarlos para reponer con otros…

Torredonjimeno recibirá 89.000 euros más de la Junta para emplear a mayores de 45 años

La Junta de Andalucía ha ampliado la asignación económica de los planes de empleo destinados a la contratación por parte de los Ayuntamientos de personas desempleadas. En concreto Torredonjimeno recibirá 180.774,91 para la iniciativa de empleo local destinada a jóvenes de 18 a 29 años de edad; 92.250,43 para las personas entre 30 y 44 años y, 73.884,77 para las personas de 45 o más edad…

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.

La traumática vuelta al cole
La traumática vuelta al cole

Esta vuelta al cole que todos los años se da por septiembre, no implica solo a los niños, sino que son también los padres los que regresan a sus trabajos después de unas merecidas vacaciones.

“Inefable” por Teresa Liébana
“Inefable” por Teresa Liébana

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "Inefable" por Teresa Liébana Casi dos años han pasado desde que estoy en Canarias, me bastó con dos días para darme cuenta de donde estaba, y me faltaría una eternidad...