La mayor exposición de empresas relacionadas con la actividad cinegética se dan cita en Ibercaza 2019

Ibercaza aglutinará del 20 al 22 de septiembre la mayor exposición de armas y óptica de las ferias del sector a nivel nacional

 “La importancia de la provincia de Jaén en el sector cinegético es un hecho ya que estamos hablando de una de las provincias españolas y europeas en donde la caza y la pesca tiene una mayor relevancia y una de las zonas que más jornadas de caza organiza anualmente y más cazadores de todo el mundo recibe cada temporada, de ahí que Ibercaza sea un referente a nivel nacional”, así lo ha manifestado África Colomo, vicepresidenta 3ª y diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, durante la presentación oficial de Ibercaza Caja Rural Jaén, XIII Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, que se celebra del 20 al 22 de septiembre.

En el acto estuvo acompañada por Juan Gallego, Director Comercial de Caja Rural Jaén, principal patrocinador de esta feria.

“Para esta edición de Ibercaza hemos diseñado una zona comercial en la que estarán presentes expositores de los diferentes subsectores de la caza y la pesca. En total, 8.000 metros cuadrados con 91 expositores que provienen de Andalucía, Madrid, Cataluña,  Castilla La Mancha, Castilla y León, Valencia, Extremadura y Galicia y País Vasco. Además, también tendremos representación de Sudáfrica, Pakistán y Portugal”, indicaba Colomo.

“Entre los expositores –apuntaba Colomo- contaremos con organizaciones de caza mayor y menor, armerías, taxidermia, óptica, complementos, cuchillería, piel, artistas de caza, 4×4, medios de comunicación especializados, federaciones, adiestradores de perros, rehalas, mobiliario de caza, granjas cinegéticas, planes cinegéticos, entre otros”.

Ibercaza 2019 conseguirá reunir al mayor número de distribuidores de armas, munición y óptica de toda España. Y es que “distribuidores tan prestigiosos como Borchers; J. Esteller; El Caldén Outdoor; Bergara o Excopesa, entre otros, han visto en Jaén y en Ibercaza un punto estratégico importante para presentar sus últimas novedades y se concentrarán en nuestra feria que marcará un antes y un después en la historia de este evento”, afirmaba Colomo.

Además del esfuerzo realizado por Ibercaza para reunir en un solo espacio a tantas nuevas empresas, en la edición de 2019 se va a dar un paso más y pensando, como no podía ser menos, en el visitante de la feria, se va a hacer un rebaja muy considerable en el precio de la entrada de la feria con respecto a ediciones anteriores.  “Este año, entrar a Ibercaza tendrá un precio de solo tres euros y además, todos los federados de caza, tiro o pesca  tendrán un precio aun más especial, dos euros, tan sólo será necesario presentar el carné federativo”, apuntaba Colomo.

También, una de las novedades más importantes de esta edición será la recuperación de la piscina en la que se podrán pescar carpas sin muerte por parte de los asistentes a la feria. “Esta actividad se había perdido durante los últimos tres años por motivos de normativa a la hora de pescar las carpas. Una vez normalizada esa situación administrativa, volvemos a llevar a cabo esta actividad que tiene gran aceptación por parte de los visitantes a la feria”, afirmaba Colomo.

Por su parte, Juan Gallego, durante su intervención, incidió en la importante labor que desarrolla la Caja Rural de Jaén en apoyo tanto a las iniciativas que se ponen en marcha desde IFEJA como el apoyo que presta a todo el tejido social  y económico provincia. Y es que “independientemente de la función financiera, Caja Rural está contribuyendo al tejido socioeconómico de esta provincia y por ello, no podía dejar de apoyar un sector tan estratégico para nosotros como es la caza y la pesca”, afirmó Gallego. “Ejemplo de ello –apuntaba- es que, gracias a la red de oficinas que tienen en todos los municipios y en muchas pedanías de la provincia, tramitamos  en torno a 35.000 licencias de caza, pesca, rehalas y embarcaciones, además de 8.000 pólizas de seguros”.

“La caza y la pesca en la provincia tienen un gran potencial que es desconocido para muchos y tenemos que hacer un esfuerzo en darlo a conocer y aprovechar un flujo de visitantes que tiene un poder adquisitivo más alto que otros tipos de turistas. Los cazadores de la provincia mueven gran parte de la economía de nuestros pueblos, pero también tenemos que realizar una especial labor en atraer cazadores de otras comunidades autónomas,  otras provincias y países”, finalizaba Colomo. 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
El Ayuntamiento de Torredelcampo solicita la Iniciativa AIRE para la contratación de 35 personas

El Ayuntamiento de Torredelcampo solicita la Iniciativa AIRE para la contratación de 35 personas

Las contrataciones tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de 8 y serán a jornada completa y por meses completos y será el Servicio Andaluz de Empleo el responsable de la preselección de candidaturas, por lo que las personas interesadas en alguno de los puestos ofertados por el Ayuntamiento, tendrá que realizar las gestiones directamente con el SAE, quien enviará 2 candidaturas por cada puesto de trabajo ofertado de entre las cuales el ayuntamiento deberá hacer la selección.

Cambios en la Parroquia de Torredelcampo

Cambios en la Parroquia de Torredelcampo

El hasta ahora vicario parroquial de San Bartolomé de Torredelcampo y Parroquia de San José de las Casillas de Martos, Manuel jesús Ceacero, se hará cargo de la parroquia de Castillo de Locubín. Le sustituirá en el cargo Francisco Javier Cova, recientemente ordenado sacerdote en la catedral.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.

El Club Raqueta de Torredelcampo aspira a la fase final del Campeonato de Andalucía que se disputa este domingo en el Pabellón 18 de febrero

El Club Raqueta de Torredelcampo aspira a la fase final del Campeonato de Andalucía que se disputa este domingo en el Pabellón 18 de febrero

El Club Raqueta de Torredelcampo estará representado por dos parejas en el Campeonato de Andalucía que se disputa el próximo domingo en el Frontón del Pabellón 18 de febrero de la localidad. Alejandro Cevidanes y Mario Cortés, Álvaro Villar y Mario López, serán los representantes del club torrecampeño y en ambos casos cuentan con una nivel competitivo muy alto que puede hacerles alcanzar la fase final del Campeonato de Andalucía.