La Junta trabaja para solucionar los retrasos en las citas de la ITV

La delegada de la Junta de Andalucía en Jaén ha sido la encargada de contestar la denuncia pública que hacía hace dos días el sindicato agrario COAG

La Junta de Andalucía está buscando soluciones ante el problema de los retrasos en la asignación de citas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y que denunciaba hace apenas dos días el sindicato agrario COAG. La encargada de asegurar que la consejería de Industria de la administración andaluza ya trabaja para que ningún agricultor se quede sin pasar la ITV antes de que dé comienzo la campaña de aceituna ha sido la delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano.
Según Lozano en estos meses previos se produce siempre más demanda de citas en las oficinas de la ITV de toda la provincia, algo que según la delegada la consejería conoce perfectamente y ya se encuentra trabajando para encontrar una solución a este problema. Asimismo, la delegada ha aseverado que desde la administración andaluza se están estudiando distintas opciones porque la Junta es consciente de lo que está pasando en la provincia de Jaén.
COAG-Jaén denunciaba que las oficinas de Inspección Técnica de Vehículos de la provincia están colapsadas y se dan citas con más de un mes de demora, lo que puede paralizar el inicio de la cosecha de aceituna. Numerosos agricultores han manifestado a COAG el problema al que se enfrentan al solicitar una cita para pasar la ITV tanto de los tractores como del resto de vehículos, ya que se dan con más de un mes. De hecho, este mismo viernes, 8 de noviembre, las citas estaban disponibles en Andújar a partir del 12 o el 13 de diciembre, y en esa misma sede hay agricultores que se van a las cinco de la mañana esperando tener un hueco para pasar la inspección sin cita previa.
[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?