La Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Jaén realizó el año pasado una aportación extraordinaria de 160.000 euros para contribuir a la investigación contra esta enfermedad.

Se trata de uno de los datos destacados que se han puesto sobre la mesa en la asamblea general que esta organización celebró este pasado fin de semana, en la que se presentó la Memoria de Actividades correspondiente a 2017.

En el encuentro, desarrollado en la sede de la entidad, se ha valorado que durante el pasado ejercicio se superaron los 5.000 socios en la provincia jiennense. Además, se atendieron 937 beneficiarios en hospitales y se realizaron 258 intervenciones de atención psicológica.

También se ha informado de la aportación extraordinaria hecha desde la Junta Provincial de Jaén destinada a investigación contra el cáncer por un importe de 160.213 euros, lo que supone el 31 por ciento de todos los ingresos netos.

Por otro lado, en la asamblea general se han entregado las distinciones V de Vida a la Gala Solidaria Jaén y al alcalde La Guardia, Juan Morillo. Igualmente, ha habido un reconocimiento a los voluntarios Antonia Navas, Juana María Escribano, Brígida Malo, Dolores Expósito, Dolores Romero y Miguel Moreno Condado.

Junto a ello, se ha rendido homenaje, con motivo de su jubilación, a María Remedios Arteaga, trabajadora durante los últimos 48 años de la asociación, donde entró con 17 años. Durante gran parte de su carrera, hasta 1998, fue la única persona contratada en la AECC en Jaén y, por tanto, responsable de toda su actividad junto con los voluntarios.