La Junta destina 26.732 euros a paliar los efectos del COVID-19 en Castillo de Locubín

La Junta de Andalucía, a iniciativa de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que dirige Juan Marín, ha aprobado una ayuda de seis millones de euros destinada a municipios de entre 1.501 y 5.000 habitantes para financiar actuaciones para el reforzamiento y garantía de los servicios públicos de su competencia afectados por la crisis del Covid-19

Se beneficiarán de esta medida 241 localidades y siete entidades locales autónomas (ELA), según ha concretado la Junta, que explica que esta línea de subvención se suma a la otorgada hace dos semanas para municipios de hasta 1.500 habitantes por valor de cuatro millones de euros.

De esta forma, la Dirección General de Administración Local ha impulsado ayudas por una cuantía de 10 millones de euros que benefician a 528 localidades y 35 ELA, 563 de las 820 entidades locales de Andalucía, un 68,65% del total, según ponen de relieve desde la Junta.

De este modo, se podrán financiar aquellas actuaciones destinadas a garantizar o reforzar la prestación de servicios públicos de competencia de las entidades locales realizadas desde el día 14 de marzo de 2020 y que hayan sido causadas como consecuencia de la crisis sanitaria.

Se incluyen dentro de este programa la limpieza y desinfección de calles y otros entornos urbanos necesarios para garantizar las debidas condiciones de salud pública, así como de edificios públicos o privados de interés social, e infraestructuras municipales, educativas, culturales o deportivas.

También se incluyen, entre otras cuestiones, la adquisición de bienes, alimentos y otros productos de primera necesidad para su entrega posterior a población o colectivos vulnerables; y la contratación de personal tanto para atención de personas dependientes, transporte de alimentos a éstas, como para cualquier otra función relacionada y que sirva para atender la crisis sanitaria producida.

Esta ayuda se incluye en un decreto ley aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno andaluz por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes de flexibilización administrativa en materia de ayudas en el ámbito del empleo y medidas complementarias con incidencia en el ámbito económico, local y social como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus Covid 19.

Pasacalles y concierto en Castillo de Locubín

Pasacalles y concierto en Castillo de Locubín

Con motivo de la feria de Nuestro Padre Jesús Nazareno -que este año no se celebra- la asociación musical “Castillo de las Águilas” ofrecerá un pasacalles mañana miércoles y un concierto para la noche del jueves.

Aprendiendo a dominar la luz

Aprendiendo a dominar la luz

Aficionados a la fotografía de Castillo de Locubín participaron el pasado domingo en el curso de “Fotografía de Espectáculos” que impartieron los maestros de la Escuela de Fotógrafos de Jaén.

[custom-facebook-feed]
Camión itinerante de la Junta para hacer test de antígenos en Jaén

Camión itinerante de la Junta para hacer test de antígenos en Jaén

La unidad móvil comienza su intervención en La Carolina, donde hará 589 pruebas y realizará pruebas masivas de test en las poblaciones que determine la Dirección General de Salud Pública en la provincia de Jaén, pruebas que serán programadas por la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
El virus sí entiende de clases sociales
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Opinión. Paqui Cámara: La gran afrenta de la LOMLOE
LA OPINIÓN DE PAQUI CÁMARA: Cómo alertamos a nuestros jóvenes

La palabra adolescencia conlleva esa falta de percepción del riesgo, es propio en momentos del crecimiento la inestabilidad actitudinalen muchos campos del proceso, y aunque cualquier joven lo pasa, hay chicos/as con gran variedad, normal por su agitación hormonal, aunqueno se pueden meter a todos/as en el mismo saco, ya que las influencias de sus particularidades psíquicas, sociales, afectivas…etc influyen en sus movimientos de vivencias personales.

‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

Manuel Jiménez, primero en el Campeonato de Andalucía de Karting

Manuel Jiménez, primero en el Campeonato de Andalucía de Karting

El piloto de Castillo de Locubín, Manuel Jiménez Jaén, se confirma -tras sus nuevas victorias en el circuito malagueño de Campillos- en el primer puesto del Campeonato de Andalucía de Karting 2020. El primer fin de semana de octubre tratará de revalidar también el primer puesto en el Campeonato de Madrid que se celebrará en la localidad conquense de Tarancón.