La Junta contrata por 2,4 millones de euros la instalación de barreras protectoras para motoristas en carreteras de Jaén

Las empresas cuentan con un plazo de dos años para ejecutar las obras en vías de la Red Básica, Intercomarcal y Complementaria

La Consejería de Fomento y Vivienda ha contrato, por un importe de 2,4 millones de euros, las obras para la instalación de barreras de seguridad y protectores para motoristas en carreteras de la Red Básica, Intercomarcal y Complementaria de la provincia de Jaén, donde se colocarán 39.893 kilómetros de estas protecciones de seguridad vial.

El presupuesto para estas actuaciones incluye también los trabajos que se desarrollarán en la provincia de Córdoba, ya que los contratos se han realizado por lotes de las provincias limítrofes, por lo que el número de kilómetros de la red sobre los que se actuará entre las dos provincias asciende a 83.111 kilómetros, de los que la empresa Elayco trabajará sobre 12.337 kilómetros de la Red Básica de Jaén, la UTE Inohsa-Tecorive ejecutará los trabajos en 12.408 kilómetros de la Red Intercomarcal y Sando-Señal Park será la responsable de la instalación de 15.148 kilómetros de barreas en la Red Complementaria jiennense.

Estos trabajos están destinados a mejorar la seguridad en las carreteras almerienses poniendo el acento especialmente en los motoristas, ya que refuerzan la protección del usuario, en general, de las carreteras autonómicas frente a las salidas de vía. Además, dentro de los contratos se incluye el mantenimiento óptimo mediante la reposición de las barreras existentes o la instalación de nuevas protecciones si fueran necesarias, haciendo especial hincapié en el análisis de las necesidades para la seguridad de los motoristas.

El equipamiento de seguridad de las carreteras tiene una vida útil limitada, ya que estos elementos van sufriendo daños y desplazamientos de su alineación por golpes, pérdida de altura por recrecido de firme, deterioros por la erosión o el entorno que van debilitando su capacidad resistencia. Por todo ello, la Consejería de Fomento y Vivienda han contratado estas actuaciones que ya se están ejecutando en las ocho provincias.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Sovengar estarán presentes en la Fiesta Vikinga

La Asociación Rockximeno va a llevar a cabo la primera Fiesta Vikinga. El evento estará protagonizado por Incursed, Ocelon, Yggdrassil y como cabezas de cartel a los murcianos Sovengar, que vuelven a Torredonjimeno tras su actuación en el OleoRock Fest 2018 y ser ganadores de la primera edición del concurso de bandas en directo “OleoLive”….

“Imprescindibles coincidencias” por Manuel Campos

Durante muchos años vivimos en España una situación de bipartidismo que parecía estable –con algunos partidos más que obtenían menor cantidad de votos-, pero no lo era tanto, ya que, cuando la crisis financiera sacudió el edificio del Estado hasta los cimientos, aparecieron partidos hasta entonces inexistentes que alcanzaron tal cantidad de…

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.