La Junta cifra su inversión reciente en los centros de salud de Andújar en más de 270.000 euros

Salud y Familias acomete diversas actuaciones en los centros de salud Virgen de la Cabeza y Puerta de Madrid para hacerlos más accesibles, seguros y cómodos

Redacción || 22 de septiembre de 2020

La Consejería de Salud y Familias invertirá 270.344 euros en actuaciones de reforma y adecuación de los centros de salud Virgen de la Cabeza y Puerta de Madrid de Andújar, dentro del plan de intervenciones de urgencia diseñadas para abordar las necesidades de infraestructura y adaptación de espacios frente al Covid-19. Estos trabajos, ya iniciados, ha sido adjudicados a la empresa local Urbiferga.

Las actuaciones previstas en el centro Virgen de la Cabeza, por un importe total de 210.188 euros, consisten en la reforma de los aseos de la planta baja donde se construirán aseos para discapacitados y para personas ostomizadas, así como la  reforma de los aseos de la planta cuarta que contarán con aseos para discapacitados;  en la rehabilitación y pintura de la fachada del edificio y en la obra de sustitución de ventanas y cerramientos de carpintería metálica del centro que dotarán a éste de un mayor confort para los usuarios y mejor eficiencia energética. De igual modo, se habilitarán circuitos COVID para mejorar la seguridad del paciente.

Por su parte en el centro Puerta de Madrid,  con ocasión de la implantación de un doble circuito de respiratorio para la atención diferenciada de pacientes Covid, se llevarán a cabo obras por importe total de 60.156 euros consistentes en la reforma de los vestuarios de los profesionales, la creación de una nueva consulta de enfermería y la rehabilitación y pintado de las paredes de las zonas comunes, de las zonas de tránsito y de las distintas consultas del centro. Este plan de intervenciones está previsto que esté ejecutado antes del 31 de diciembre de 2020.

“Estas inversiones ponen de manifiesto la apuesta de la Consejería de Salud y Familias en invertir y mejorar la asistencia sanitaria en nuestros centros, y busca como objetivo ofrecer mayor seguridad, calidad y comodidad a nuestros pacientes, usuarios, familiares y profesionales”, ha destacado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus

 

             

Plan provincial

 

  Este grupo de intervenciones forman parte de las actuaciones de urgencia que desarrolla la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, tanto en centros hospitalarios como centros de salud, con una inversión que supera los 7,5 millones de euros.

 

Yolanda Reche reclama cribados masivos en el municipio

Yolanda Reche reclama cribados masivos en el municipio

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha exigido la realización de test masivos en el municipio para averiguar la verdadera incidencia del covid en la zona. Lo ha hecho en sendas cartas remitidas a la delegada del gobierno andaluz, Maribel Lozano, y a la de Salud y Familias, Trinidad Rus, un escrito en el que ofrece toda la colaboración necesaria para frenar el coronavirus.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.