La Junta anuncia un cribado masivo en La Carolina

A falta de datos oficiales, se estima que para realizar los test sean llamados el 3% de los habitantes de la localidad, es decir 458 vecinos de entre 16 y 59 años de edad.

La Consejería de Salud confirmó ayer que La Carolina será uno de los cuatro municipios jiennenses en los que se realizará un cribado masivo de test para la detección del Covid-19 en los próximos días. Estos cribados masivos se están realizando en localidades con una destacada tasa de contagios, que en el caso de La Carolina -a día de ayer- era de 740 casos positivos por cada cien mil habitantes.

A falta de información oficial, pero atendiendo al mismo proceso seguido en otras localidades de la provincia como Martos y Torredonjimeno, donde ya se realizaron estos cribados el pasado 15 de noviembre,  las personas se citarán de forma automática desde el Distrito Sanitario en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para  la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir.  

El número de personas citadas en otras localidades ha sido del 3% de la población, por lo que se prevé que en La Carolina (con 15.261 habitantes) sean llamados el mismo porcentaje lo que equivaldría a 458 personas, con un rango de edad entre los 16 y los 59 años.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los  resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Sobre el lugar de la cita, y atendiendo a los cribados realizados en otras localidades, se suelen convocar en espacios públicos y con buena ventilación ajenos al Centro de Salud para evitar aglomeraciones (en Torredonjimeno fue el polideportivo y en Martos la Estación de Autobuses).

[custom-facebook-feed]
Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas

Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas Dos roturas en el suministro de agua de la red han dejado a varias calles de Jaén sin el líquido elemento. Millán de Priego y...

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,