La incidencia sube 40 puntos en Jaén tras el fin de semana

La provincia registra 465 contagios más que el viernes, dejando la tasa en 364,6 casos por cada 100.000 habitantes y hay 25 personas más hospitalizadas por coronavirus

Carmen Martín || 19 de abril de 2021

La semana comienza con la confirmación de que la curva de contagios es ascendente. La provincia ha notificado 465 casos más en los últimos 3 días. Con ellos la suma de los últimos 14 días, es de 2.302 contagios. Por eso si el viernes la tasa de incidencia acumulada en ese periodo estaba en 326, hoy alcanza 365, casi 40 puntos de incremento.

Por otro lado los datos de la Consejería de Salud y Familias revelan que en estas tres últimas jornadas, también han sido dados de alta 405 pacientes de coronavirus. Sin embargo hay que lamentar un nuevo fallecimiento entre los afectados por este virus, un vecino de la capital es la víctima número 936 de esta pandemia.

Los ingresos hospitalarios han registrado una importante subida estos días, si el viernes teníamos 106 personas hospitalizadas a causa del coronavirus, este lunes ya son 131, de las que 14 están atendidas en las UCI.

De los 465 casos que se han producido en la provincia, 79 han sido en Linares y 76 en Alcalá la Real. La capital suma 56 positivos, mientras que también destacan otras localidades como Navas de San Juan con 28 casos, Frailes con 19, Bailén con 17 y Castillo de Locubín con 16. Asimismo, Úbeda suma otros 15, Martos 14, Baeza 12, y en Andújar y Jódar tienen 11 más.

En cuanto a las tasas de incidencia, el listado de localidades con peor registro lo sigue encabezando Santiago-Pontones (3.092), seguido de Frailes y Beas de Segura, que están por encima de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes. Hay 24 municipios con su tasa por encima de 500, la mitad de ellos están por encima de 1.000.

Curso de formación en Inyección de Termoplásticos

Curso de formación en Inyección de Termoplásticos

Dieciséis jóvenes han comenzado un curso de Inyección de Termoplásticos en la Industria de la Automoción en el contexto del Plan de Empleo de Cruz Roja, financiados por Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Diputación Provincial de Jaén y en el que también el colabora el Ayuntamiento de Martos.

Nuevo acerado en la Avenida del Rocío

Nuevo acerado en la Avenida del Rocío

Actualmente, se están acometiendo trabajos de embelleciendo con la plantación de árboles, tales como prunus pissardi o comúnmente conocidos como ciruelos de jardín.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.