La II edición del Festival de Teatro Infantil llega a las pedanías

Los niños y niñas de los puntos de lectura de las distintas poblaciones participan en esta actividad promovida por el área de Cultura del Ayuntamiento de Andújar y la Diputación Provincial de Jaén

Andújar, 13 de junio de 2022.

El Ayuntamiento de Andújar ha presentado la segunda edición del Festival de Teatro Infantil en los Poblados, una actividad que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén. 

Esta propuesta pretende ampliar y diversificar la oferta cultural a través de una programación compuesta por varias representaciones teatrales gratuitas dirigidas al público infantil de las pedanías del municipio.

De este modo, durante el mes de junio los niños y niñas de Los Villares, Llanos del Sotillo, San José de Escobar, La Ropera y Vegas de Triana podrán disfrutar de iniciativas teatrales, variadas en su puesta en escena y contenidos, que fomentan la participación de los menores.

El responsable del área municipal de Cultura, Juan Francisco Cazalilla, ha explicado que los miembros de los Puntos de Lectura de estas poblaciones, cobrarán un especial protagonismo actuando durante las distintas sesiones.

La programación que comenzó el pasado 3 de junio, continuará el viernes 17 en Llanos del Sotillo, el viernes 24 en Vegas de Triana y concluirá el martes 28 en San José de Escobar.

Cazalilla ha invitado a los niños y niñas a participar en este ciclo de teatro tan especial, “que además sirve para cultivar determinados valores como la amistad, el compañerismo, la solidaridad o la convivencia”.

“Desde la concejalía de Cultura apostamos por una programación de calidad que sea atractiva para todo tipo de públicos y llegue a todos los barrios y pedanías de Andújar”, concluye el edil.

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...