La historia pasa por el Vivar Téllez

El Linares puede batir su mejor comienzo liguero en Tercera si vence al Vélez (12 horas). Mientras se juega el partido, conocerá su rival en la Copa del Rey

El Linares puede marcar un hito en su historia si vence esta mañana (12 horas) al Vélez CF en el Vivar Tellez. Protagonizaría el mejor comienzo liguero del club en Tercera División en sus distintas denominaciones. Registro que está en manos el equipo de Manuel Tomé de la temporada 99/00. Aquella plantilla sumó 37 puntos en las 13 primeras jornadas de competición, pero perdió, al domingo siguiente, su condición de invicto en el Matías Prats, donde sucumbió por dos goles a cero ante el Torredonjimeno de Miguel Rivera.

Por lo tanto, no hay aliciente más bonito para el colectivo de Juan Arsenal, al margen de mantener la distancia con el resto de perseguidores en la clasificación, que pasar a los anales de la historia azulilla.

Sin embargo, el líder del Grupo IX de Tercera División no lo tendrá nada fácil. Se mide con un clásico de la categoría en un campo donde las victorias se venden muy caras. De hecho, las últimas visitas se han saldado con empate o derrota para los linarenses.

El entrenador manchego del Linares no podrá contar para este difícil compromiso con los lesionados Miguelito y Joan Grasa, y tiene entre algodones a Dani Espejo. Tampoco estará el central Silverio Siles que esta semana causaba baja en el plantel. Pese a ello, Juan Arsenal alineará a su mejor once para sumar los tres puntos y hacer historia con la elástica azulilla.

Por su parte, el conjunto de Carlos Gobantes, que aún no sabe lo que es ganar en casa, podría contar con la novedad de Cristian, delantero firmado del Atlético Estación. Además, recupera a los torreños Dani González y Arturo tras perderse el empate en Torreperogil por la sanción.

Sorteo de Copa del Rey

Mientras se juega el partido, el Linares conocerá su rival de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que puede ser un club de Primera o de Segunda División. El sorteo está previsto para las doce y media de la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

La bola del conjunto minero estará en el tercer bombo junto con el resto de conjuntos de Tercera y podría tocarle uno de los seis conjuntos de la Liga Santander que no queden emparejados con los equipos procedentes de la ronda previa y los 22 de la Liga SmartBank. No entrarán en las dos primeras rondas los cuatro conjuntos que disputan la Supercopa de España: el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia. 

La primera eliminatoria (a partido único) se disputará entre los días 17 y 19 de diciembre. La segunda ronda se sorteará el día 20 de diciembre y se jugará los días 11 y 12 de enero,

Fotos: Manu Ruiz y Luis Carlos Guillén/Linares Deportivo

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

El Linares presume de cantera

El Linares presume de cantera

El club aprovecha el día festivo para presentar a los equipos de las categorías inferiores en el Municipal de Linarejos