La Hermandad del Rocío de Linares, por fin filial

Tras 25 años de espera desde su constitución como asociación, la Matriz adelanta el nombramiento para que se convierta en la número 125 de Almonte

Ilusión, emoción, lágrimas y felicidad. Son los sentimientos que experimentan los hombres y mujeres que han trabajado en los últimos 25 años para que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Linares obtenga el reconocimiento de hermandad filial de la Matriz de Almonte. Por fin lo ha conseguido y se ha convertido en la 125. Y, por fin, el sueño se ha hecho realidad.

La noticia fue comunicada anoche en un comunicado oficial, en el que la junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, reunida en cabildo extraordinario, acordó la admisión de una nueva filial. En este caso, se trata de la de Linares, la sexta hermandad de la provincia jienense, con el número 125.

La nueva filial de la Matriz, con sede canónica en la Parroquia de Santa Bárbara de la ciudad minera, fue erigida canónicamente en 2006, perteneciente a la Diócesis de Jaén.

El título de filial le será entregado el próximo día 7 de diciembre, día en que la Hermandad Matriz celebra la Vigilia de la Inmaculada Concepción, Voto en el que fue prematuro el pueblo de Almonte en su formulación en el año 1653, y cuyo símbolo, el Simpecado ha servido para replicar a la Virgen del Rocío en todas las hermandades rocieras.

Como es lógico, las redes sociales se llenaron de mensajes de felicitación entre los propios hermanos rocieros linarenses y el resto de hermandades del país.

Desde la hermandad linarense, cuya madrina será la de Utrera, agradecen a tantos hermanos y amigos que, con su trabajo incesante, han permitido cumplir este sueño para la ciudad, mostrando su su “más sentido agradecimiento” a la Hermandad Matriz de Almonte por confiar en ella.

Se trata de un privilegio que más de un centenar de agrupaciones aguardan cada año para sumarse a la lista de filiales oficiales, algunas con los trámites más avanzados, pero todas con la misma ilusión poder presentarse oficialmente ante la Hermandad Matriz.

La de Linares se suma, de este modo, a la de Jaén (61); Castillo Locubín (62); Alcalá la Real (87); La Carolina (119) y Baeza (122).

Fotos: Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Linares y Agustín Blas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[custom-facebook-feed]
Navidad mágica en Linares

Navidad mágica en Linares

Los ejes comerciales de la ciudad ofrecen nuevas propuestas en las fiestas navideñas para fomentar el consumo

[custom-facebook-feed]
Navidad mágica en Linares

Navidad mágica en Linares

Los ejes comerciales de la ciudad ofrecen nuevas propuestas en las fiestas navideñas para fomentar el consumo

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

El Linares presume de cantera

El Linares presume de cantera

El club aprovecha el día festivo para presentar a los equipos de las categorías inferiores en el Municipal de Linarejos