La Guardia Civil ha detenido a una persona, e investiga a otras cinco, como presuntas autoras de Robo y de Receptación

Los robos se cometieron en los términos municipales de Torredonjimeno, Martos y Jamilena (Jaén). Las víctimas, eran jornaleros de la aceituna

La Guardia Civil, durante los pasados meses de enero a marzo del actual, en dependencias oficiales del Cuerpo en la localidad de Torredonjimeno, recogió hasta un total de cuatro denuncias, por diversos robos ocurridos en interior de vehículos, en los que sustraían terminales de telefonía móvil, y cualquier objeto de valor que se encontrara en su interior.

Los autores de los hechos, aprovechaban que los propietarios de los objetos sustraídos, se encontraban en la campaña de la recolección de aceituna, o realizando otras labores agrícolas, para acercarse sin ser vistos, a los vehículos que se encontraban estacionados en las explotaciones agrícolas, donde procedían a abrirlos, forzándolos si era necesario, sustrayendo cualquier objeto de valor que pudieran contener.

Los presuntos autores, formaban un grupo organizado, los cuales distribuían los teléfonos móviles sustraídos, en comercios en los que no era necesario aportar ningún tipo de documentación, lo cual ha dificultado su localización, utilizando en ocasiones, a terceras personas, como distribuidores de los terminales sustraídos. Iniciadas gestiones por la Guardia Civil, componentes del Cuerpo en Torredonjimeno, han detenido a un vecino de Torredelcampo de 39 años de edad, como presunto autor de los robos, e investigan a dos vecinas de
Torredelcampo de 29 y 39 años de edad, una vecina y un vecino de Jamilena de 35 y 44 años de edad respectivamente, y a un vecino de La Carolina de 20 años de edad, como presuntos autores de los Delitos de Receptación.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Las inscripciones para participar en las III Jornadas de Igualdad ya están disponibles

Las inscripciones para participar en las III Jornadas de Igualdad ya están disponibles

La Plataforma Tosiriana por la Coeducación ya ha publicado la hoja de inscripción para participar en las III Jornadas de Igualdad. La Casa de la Cultura es el lugar elegido para la celebración de esta tercera edición. El viernes 22 de noviembre, todo comenzará a las 19:00 cuando dará comienzo una charla coloquio sobre políticas de igualdad y diversidad, de la teoría a la práctica.

Casi 2.000 niños de Jaén cumplen su primera semana sin comedor

Casi 2.000 niños de Jaén cumplen su primera semana sin comedor

La Junta viene detallando de manera casi diaria las gestiones que viene realizando con empresas del sector para cubrir por urgencia el servicio, pero siete días después de que 37 comedores escolares se quedaran sin servicio aún no puede ni siquiera predecir cuándo podrá restablecer la normalidad.

Diez mil personas asisten a la Feria de la Fe

Diez mil personas asisten a la Feria de la Fe

En total, la Diócesis de Jaén ha cifrado en diez mil las personas asistentes a la Feria de la Fe. La mañana del sábado comenzaba con una oración en el pabellón semicubierto d

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

El CB Toxiria participa en la primera concentración Babybasket

El CB Toxiria participa en la primera concentración Babybasket

Este fin de semana, más de cien niños se han dado cita en Andújar para participar en la primera concentración Babybasket. En total ha sido nueve los equipos que han participado: Asociación Deportiva de Villanueva de la Reina, CB Andújar Azul y Rojo, Linarbasket Rojo y Negro, CAB Linares, CB Marmolejo, CP Bailén y CB Toxiria.