La Guardia Civil detiene a un carolinense por maltrato animal y robo

La Guardia Civil, ha detenido a una persona de 25 años de edad, vecino de La Carolina, como presunto autor de un Delito de Maltrato Animal y otro de Robo con Fuerza en las Cosas.

Redacción || 31 de julio de 2020

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, cuando en dependencias de la Guardia Civil de La Carolina, un vecino de la misma localidad, presentó denuncia, en la que exponía que cuando se desplazó a la finca de su propiedad, de explotación ganadera, observó cómo un perro de su propiedad, de raza mastín, se encontraba con síntomas de haber sido envenenado. Lo trasladó al veterinario para ser atendido y a los dos días del incidente, en el interior de una de las naves donde guarda el ganado, se encontró un becerro de unos 200 kgr., seccionado en varias de sus partes, la cabeza golpeada con una piedra de grandes dimensiones y un orificio de entrada, así como varios corderos muertos y otros heridos de gravedad. Varios de ellos, tras ser atendidos por el veterinario, fallecieron al día siguiente. Además, el autor le sustrajo dos corderos de unos 30 kilos cada uno.

Iniciadas gestiones por parte de los Agentes, para el esclarecimiento de los hechos, dieron como resultado, con la identificación de una persona, y tras tomarle declaración, fue imputado y puesto a disposición Judicial, como presunto autor de un Delito de Maltrato Animal y otro de Robo con Fuerza en las Cosas.

[custom-facebook-feed]
Adolescentes de La Carolina frente a situaciones de abuso

Adolescentes de La Carolina frente a situaciones de abuso

Los institutos de La Carolina acogerán el proyecto “Radiografía de relaciones tóxicas por whatsapp” con el objetivo de trabajar la prevención de la violencia machista y detectar las conductas tóxicas y abusivas entre los adolescentes

El próximo viernes se harán los cribados en La Carolina a 589 personas

El próximo viernes se harán los cribados en La Carolina a 589 personas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Jaén realiza desde el día 1 de diciembre hasta el próximo día 4 cribados poblacionales en los municipios de Mancha Real, Villacarrillo, La Carolina y Bailén. En estas jornadas se citan a un total de 2.119 vecinos de estas localidades para hacerse el test.

Camión itinerante de la Junta para hacer test de antígenos en Jaén

Camión itinerante de la Junta para hacer test de antígenos en Jaén

La unidad móvil comienza su intervención en La Carolina, donde hará 589 pruebas y realizará pruebas masivas de test en las poblaciones que determine la Dirección General de Salud Pública en la provincia de Jaén, pruebas que serán programadas por la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
El virus sí entiende de clases sociales
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Opinión. Paqui Cámara: La gran afrenta de la LOMLOE
LA OPINIÓN DE PAQUI CÁMARA: Cómo alertamos a nuestros jóvenes

La palabra adolescencia conlleva esa falta de percepción del riesgo, es propio en momentos del crecimiento la inestabilidad actitudinalen muchos campos del proceso, y aunque cualquier joven lo pasa, hay chicos/as con gran variedad, normal por su agitación hormonal, aunqueno se pueden meter a todos/as en el mismo saco, ya que las influencias de sus particularidades psíquicas, sociales, afectivas…etc influyen en sus movimientos de vivencias personales.

‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...