La exposición sobre los tesoros de Guarrazar y Torredonjimeno se enriquecerá con otras actividades sobre la cultura visigoda

Anguita destaca el carácter histórico de la muestra, que propiciará un taller de orfebrería, una recreación del ejército y una cita gastronómica.

La exposición “Tesoros Visigodos Guarrazar-Torredonjimeno”, prevista a partir del 28 de septiembre hasta el 28 de octubre, irá acompañada de una agenda cultura notable, tal y como han desgranado hoy el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, y el concejal de Turismo, Juan José Tudela.

Las actividades, que se celebrarán en el Castillo, serán el fin de semana del 1 al 3 de octubre y habrá tres citas: Un taller de orfebrería visigoda el viernes 1 de octubre a las 19:00 horas; una recreación del ejército visigodo con su forma de combate y un asalto a la Muralla el 2 de octubre entre las 17:30 y las 20:00 horas, y la cita gastronómica “La cocina en la casa visigoda” el domingo 3 de octubre a las 11:30 horas. Los aforos son de 40, 100 y 40 personas, respectivamente. Las inscripciones para las actividades están disponibles en la Casa de la Cultura.

El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, ha dado las gracias a Sagrario Gutiérrez, alcaldesa de Guadamur, por la alianza “histórica” que permitirá durante un mes la exposición de réplicas de ambos tesoros visigodos. “Todo el mundo conoce el de Torredonjimeno, pero vamos a tener la oportunidad de ver el de Guarrazar. Es una gran oportunidad que nos unamos como pueblos por un objetivo común”, ha ensalzado.

José Juan Tudela, concejal de Turismo, ha recordado que la exposición es una de las grandes apuestas del equipo de Gobierno. Podrá ser visitada de martes a viernes de 17:00 a 21:00, y sábado y domingo desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. Además, el Ayuntamiento trabaja para que haya visitas de escolares. 

Tudela ha recordado que Rafael Álvarez “El Brujo” actuará a las 21.00 horas el día de la inauguración de la muestra. Protagonizará un monólogo sobre el tesoro visigodo de Torredonjimeno. “Estamos ante la actividad más importante desde el punto de vista turístico y cultural para nuestro municipio y Guadamur”, ha concluido.

La Carolina presenta su guía turística en FITUR 2022

La Carolina presenta su guía turística en FITUR 2022

El Ayuntamiento de La Carolina ha aprovechado su presencia en Fitur para presentar la nueva guía turística del municipio, un volumen de 88 páginas a todo color que muestra los atractivos de la capital de las Nuevas Poblaciones.

Vivir Torredonjimeno

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.