La Escuela de Familias de Martos prepara un nuevo curso

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso que constará de tres encuentros, a lo largo del mes de febrero, adaptados a las diferentes etapas educativas, que se celebrarán los martes, a partir de las 17:30 horas, en las instalaciones de la Casa Municipal de la Juventud.

Redacción || 28 de enero de 2022

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Martos abre el plazo de inscripción en una nueva edición de la Escuela Municipal de Familia “Aprendiendo a educar en positivo”.

Como en ediciones anteriores, se han programado tres encuentros, a lo largo del mes de Febrero, adaptados a las diferentes etapas educativas, que se celebrarán los martes, a partir de las 17.30 horas, en las instalaciones de la Casa Municipal de la Juventud.

La primera sesión, que será el día 8 de Febrero, está dirigida a los  niveles de prenatal, lactancia y educación infantil. Seguidamente, el 15 de febrero será el turno de primaria y finalmente el 22 de febrero, para el nivel de secundaria. Las dos primeras sesiones estarán a cargo de “Maestras creadoras de sueños” y la tercera la dirige el psicólogo, Germán Puerma.

A partir del lunes, 31 de enero ya se puede comenzar la inscripción en la primera de las sesiones, a través de este enlace.

En  este mes de febrero, la temática elegida versará sobre “cómo educar sin perder la calma desde el cariño y el respeto«.

La concejala de Educación, Ana Matilde Expósito ha recordado que con este  Programa el Ayuntamiento “pretende crear un  espacio de información, formación y reflexión dirigidos a padres y  madres u otras figuras parentales, para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y  socializadoras, un lugar de encuentro para intercambiar experiencias y reflexionar sobre la educación de los/as hijos e hijas”.

Los Llanillos celebra sus fiestas en honor a la Milagrosa

Los Llanillos celebra sus fiestas en honor a la Milagrosa

El concejal de Festejos, Francisco Miranda, junto con la alcaldesa pedánea Carmeli Aguilera, han presentado hoy el programa de los festejos en honor de La Milagrosa de Los Llanillos, que se celebra los días 20 y 21 de mayo.

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

El Ayuntamiento adjudica obras de mejora en las instalaciones deportivas de los barrios de El Tomillo y El Valle y en La Salobreja por un importe que supera los 133.000 euros. En paralelo, avanza el procedimiento para la mejora e impermeabilización del vestuario general del pabellón de Las Fuentezuelas, una obra que tiene un coste estimado de 83.000 euros

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...