La Diputación reconoce a la empresa linarense Eco-Aislante

La firma local recibirá el premio Emprende e Innova en la categoría de proyecto empresarial

Eco-Aislante, ubicada en Linares, es una de las firmas que han sido galardonadas por la Diputación Provincial en la vigésima edición de los Premios Emprende e Innova, en la categoría proyecto empresarial, dotado con cuatro mil euros. 

La empresa linarense se dedica a la producción y comercialización de aislantes con propiedades tanto térmicas como acústicas, algo novedoso en el mercado, que además tienen como valor añadido que se elaboran con glicerina, un subproducto de la industria del biodiesel que requiere un aprovechamiento urgente, y con la elaboración de este producto se le encuentra un uso práctico y, por tanto, contribuye a reducir su impacto ambiental.

También han sido reconocidas Andogeja de Jaén, Art Diversia de Torredelcampo, Moonlight Games de Jaén y la sede en la capital jiennense de Heineken España.

El jurado de este premio, presidido por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, y conformado por el presidente del CES Provincial, Manuel Parras, y representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación, la CEJ, AJE y la UJA, ha valorado “la originalidad de los proyectos, su viabilidad global, la innovación, el fomento del desarrollo sostenible, el aprovechamiento de los recursos naturales endógenos de nuestro territorio, el respeto del medio ambiente, el empleo que genera en nuestra provincia, las acciones de igualdad de oportunidades o la contribución al conocimiento de la provincia de Jaén y fuera de ella”, detalla el responsable provincial, que ha dado su “más sincera enhorabuena a los premiados y también a las empresas que se han presentado a esta edición”.

 

 

 
[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Un Linares insaciable

Un Linares insaciable

El conjunto azulillo vence en el campo del Vélez (1-2) y pulveriza el mejor comienzo liguero de su historia en Tercera División

Profesionales del comercio

Profesionales del comercio

La Cámara de Comercio capacita a 39 alumnos para la gestión de su propio negocio o incorporación a un equipo de trabajo

Un mes sin comedores escolares

Un mes sin comedores escolares

El plazo de presentación de ofertas para la licitación del servicio de comedores finalizó el pasado lunes y todavía no se conoce el número de empresas que se puedan haber presentado, aunque desde Royal Menú y el PSOE auguran “muy malas noticias” que pueden extender el problema en el tiempo. El delegado de Educación se mostró a favor de “modificar la normativa contractual de estos servicios, para evitar problemas similares en el futuro”

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

La historia pasa por el Vivar Téllez

La historia pasa por el Vivar Téllez

El Linares puede batir su mejor comienzo liguero en Tercera si vence al Vélez (12 horas). Mientras se juega el partido, conocerá su rival en la Copa del Rey

La Ryder se marcha para Jaén

La Ryder se marcha para Jaén

El equipo del resto de la provincia se impone a Linares por un apretado 26-22 en una sensacional jornada de golf en el campo de La Garza