La Diócesis reclama al párroco de Santa María que tendrá que dejar este verano Torredonjimeno

Sus nuevas responsabilidades de manos del nuevo obispo, Sebastián Chico, obligan al querido párroco José Antonio Sánchez a dejar la parroquia torisiana cuando se cumplen ahora dos años de su llegada a la ciudad.

Redacción || 29 de junio de 2022

Las nuevas obligaciones y responsabilidades al más alto nivel en el nuevo organigrama de la Diócesis de Jaén obligan a José Antonio Sánchez, hasta ahora párroco de Santa María de Torredonjimeno, a dedicarse con mayor énfasis a esos cometidos por lo que se verá obligado a abandonar su labor en la parroquia tosiriana. El nombre de su sucesor se conocerá a lo largo de este miércoles.  

Según los cambios anunciados por la diócesis este miércoles, le sucederá en la labor pastoral el párroco Alfonso Rueda que hasta ahora ha estado al frente de la parroquia de de Cristo Rey (Andújar), Párroco de San Bartolomé (Andújar) y Administrador Parroquial de Ntra. Sra. de la Consolación (Lahiguera). Precisamente hace unos días contábamos en los periódicos Vivir que el sacerdote Rueda Jándula era elegido como nuevo Vicario Episcopal Territorial de Alcalá, Martos-Torredonjimeno y Arjona, que comprende los Arciprestazgos de Alcalá la Real, Martos- Torredonjimeno y Arjona. Rueda Jándula, natural de Arjonilla, es hasta ahora párroco de las iglesias de San Bartolomé y Cristo Rey de Andújar, a donde llegó para ejercer su ministerio desde las poblaciones de Valdepeñas de Jaén y Fuensanta de Martos.

CAMBIOS PARA EL PÁRROCO TOSIRIANO, ANTONIO BLANCA

Los cambios en las parroquias jiennenses también afectan al párroco tosiriano Antonio Blanca. A partir de ahora pasará a ejercer su labor pastoral como párroco de la Asunción de Ntra. Sra. (Villargordo), Párroco de San Francisco de Paula (Torrequebradilla) y Párroco de la Santísima Trinidad (Vados de Torralba y Sotogordo) y cesará por tanto como párroco de Ntra. Sra. de la Asunción (Beas de Segura), Párroco de Ntra. Sra. de las Maravillas (Cañada Catena) y Capellán del Monasterio de San José del Salvador de MM. Carmelitas Descalzas (Beas de Segura).

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Vivir Torredonjimeno

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

El ciclista tosiriano David Delgado finalizó en tercera posición en la XXIX Volta a Portugal que finalizó el pasado domingo. El equipo de Delgado, Bicicletas Rodríguez Extremadura, finalizó 1º por equipos.