La DGT comienza a enviar, de nuevo, a los conductores la carta  de aviso de caducidad de su permiso de conducción

Durante este año se enviarán 2.750.000 cartas a los conductores que les caduca su permiso de conducción. La carta se enviará dos meses antes de finalizar la vigencia del permiso. La renovación se puede hacer desde los Centros de reconocimiento de conductores, sin necesidad de acudir a la jefatura Provincial de Tráfico

Desde hoy, la Dirección General de Tráfico vuelve a enviar a los conductores la carta informativa que les avisaba que su permiso de conducción estaba  a punto de caducar, tal y como anunció el director general de Tráfico, Pere Navarro, la semana pasada en su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para explicar los presupuestos del departamento que dirige.

El objetivo de retomar esta medida es reducir el número de conductores que circulan con su permiso de conducir caducado, tras haberse detectado un aumento de conductores que circulan con el permiso caducado y que se estima en un 10% del total de conductores con algún tipo de permiso.

Durante este año, se enviarán 2.750.000 cartas y se remitirán con dos meses de antelación a la fecha de vigencia del permiso, con tiempo suficiente  para que el conductor pueda renovarlo. A los conductores que les caduca el permiso de conducir en el mes de marzo, y debido a que no se cuanta con ese plazo estipulado, se le enviará la misiva durante este mes de febrero.

El periodo de vigencia de los permisos AM, A1, A2, A, B y Licencias de Conducción es de 10 años hasta los 65 años de edad y a partir de esa edad, la renovación se realiza cada 5 años. Para los permisos profesionales (C, C1, D, D1, EC, EC1, ED, ED1…) se renovará cada cinco años mientras su titular no cumple 65 y cada tres años, a partir de esa edad.

SIN DESPLAZARSE A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO

En la carta se le informa también al conductor de que puede renovar su permiso de conducir sin necesidad de desplazarse hasta las Jefaturas Provinciales de Tráfico, acudiendo a los Centros de reconocimiento de conductores. En estos centros el conductor debe presentar el Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor, y tras realizarle la exploración médica y hacerle una fotografía, firmará la solicitud de prórroga y abonará las tasas correspondientes (24,10€).

Realizada la renovación, se le entregará una autorización provisional para conducir en España, que tendrá un plazo de validez de 90 días. Antes de que finalice dicho plazo recibirá en su domicilio y por correo postal su nuevo carnet de conducir.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Exitosa actuación de la chirigota femenina de Torredelcampo

La agrupación se subió anoche a las tablas del Teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos. Tras un intenso trabajo anoche llegó el momento, la chirigota femenina de Torredelcampo llegaba al teatro de Martos para llevar a cabo su primera actuación en las semifinale…

Finaliza la retirada de amianto en el segundo pabellón del Matías Prats

Las instalaciones del Polideportivo Matías Prats ya permanecen abiertas. El espacio deportivo ha permanecido cerrado durante toda la semana de manera provisional ya que, el Ayuntamiento de Torredonjimeno ha procedido a la retirada de la cubierta del pabellón dos. Por motivos de seguridad se produjo el cierre el pasado lunes para evitar la práctica de deporte en el mismo…

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.