La Cofradía del Cautivo prepara el 75 aniversario de su reorganización

El Ayuntamiento colaborará en los diferentes actos que ponga en marcha la hermandad con motivo de esta efeméride

El alcalde, Víctor Torres y el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad, Juan Moreno, han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de los actos organizados por la Cofradía con motivo del 75 aniversario de su reorganización.

En el marco de la colaboración que en todo momento se ha mantenido entre consistorio y cofradía, el ayuntamiento cederá de forma gratuita la sala de exposiciones de la Casa Municipal de cultura, para la exposición fotográfica prevista entre los días 10 y 14 de mayo. Del mismo modo se pone a disposición de la cofradía marteña la Sala Cultural de San Juan de Dios, que albergará el pregón, charlas y conferencias alusivas al 75 aniversario y finalmente se cede el uso del Teatro Álvarez Alonso, para el día 9 de octubre con objeto de llevar a cabo la “Gala 75 Aniversario”.

En este Martes Santo, en el que el Cautivo no procesionará por las calles de la localidad, el alcalde ha visitado el convento de las Madres Trinitarias para proceder junto a su capilla a la firma de este convenio “con el que se queremos poner en valor la colaboración del ayuntamiento dentro de ese 75 aniversario, en un año difícil, pero con el deseo que todo el programa se pueda desarrollar con normalidad”.

Torres también ha adelantado que el ayuntamiento donará una placa conmemorativa y con motivo de esta efeméride y “estamos realizando gestiones con otras administraciones para poner en valor la talla del Cautivo y que sirva como un elemento más de promoción de la Semana Santa marteña”.

Finalmente, Torres concluía “estamos abiertos a colaborar en todo lo que la cofradía nos plantee y ojala sean posible esos desfiles extraordinarios para volver a ver al Cautivo por las calles de Martos, porque será señal de que la pandemia evoluciona favorablemente.”

Juan Moreno, Hermano Mayor de la Cofradía, ha agradecido las facilidades y la ayuda del ayuntamiento, a través de sus distintas concejalías y confían en poder desarrollar el programa previsto “aunque todo está condicionado por la evolución de la pandemia, recargando las actividades en el último trimestre del año”.

El Ayuntamiento aborda con el tejido empresarial el proyecto de ampliación de suelo industrial de Martos

El Ayuntamiento aborda con el tejido empresarial el proyecto de ampliación de suelo industrial de Martos

El alcalde, Víctor Torres Caballero, y el concejal de Urbanismo, Emilio Torres Velasco, han mantenido una reunión con la Asociación Empresarial Marteña (ASEM) y empresas del polígono industrial como Valeo Iluminación, Sesé Integra o Tromans Logística, entre otras, para analizar al detalle la propuesta del Ayuntamiento y la sociedad Polígono Olivarero para ampliar el suelo industrial marteño.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
El coronavirus gana fuerza en abril
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz. 

El coronavirus gana fuerza en abril
La España vaciada reclama atención

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La España vaciada reclama atención En los últimos días de marzo se han multiplicado los actos, manifiestos y reivindicaciones de las zonas de España que han quedado casi...

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF ¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER! ¿Qué nos está pasando? El equilibrio psicológico no es una quimera y esto es precisamente lo más serio que nos está pasando, nos estamos...

De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa
De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa Abril de 2020 supuso un shock para las personas que aman o amamos la Semana Santa tanto religiosa como culturalmente....

Martos aplaza la celebración del Cross del Víboras

Martos aplaza la celebración del Cross del Víboras

El concejal de Deportes, Óscar Órpez, ha anunciado que el Cross del Pantano del Víboras aplaza su celebración hasta septiembre u octubre de este año debido a la pandemia del coronavirus. De no poderse celebrar de forma presencial, la organización estudia otros formatos.

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El equipo marteño arañó tres punto más al ganar por 1-0 al Vandalia CF de Peligros y se queda a un solo punto de los cuatro primeros puestos de la clasificación.