La Cofradía de la Esperanza organiza el Torneo 24 horas de Fútbol Sala

El grupo joven de la corporación del jueves santo iliturgitano, ha contado con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, para la organización de este evento deportivo que comenzará hoy y finalizará mañana, sábado 10 de agosto

El concejal de Deportes, Jose Antonio Oria, acompañado del Hermano Mayor de la Cofradía de la Esperanza, Joaquín Jiménez y el portavoz de su Grupo Joven, Jorge Cecilia, presentaron el torneo de Fútbol Sala 24 horas, que se celebrará en el pabellón municipal junto al Estadio Nuevo, desde las 19:00 horas de hoy, hasta las las 17.30 horas de mañana, sábado 10 de agosto.

En el torneo promovido por la juventud de esta Hermandad, participarán un total de 13 equipos de los cuales diez son de Andújar, uno de Jaén, uno de Bailén y, por último, otro conformado por jugadores de diversos puntos de la comarca. Los premios estarán compuestos de 400 euros y trofeo para el ganador; 150 euros y trofeo, para el segundo; y 100 euros y trofeo, para el tercero.

El Hermano Mayor de la Cofradía ha reiterado en su agradecimiento al Ayuntamiento por colaborar en esta iniciativa, nacida en el grupo joven. “Esta primera edición suponen los primeros pasos de un evento, que esperamos se perpetúe y se siga consolidando en el tiempo”.

Por otro lado, el edil, ha señalado “que desde el primer minuto, el Ayuntamiento ha querido apostar conjuntamente por esta iniciativa que supone una apuesta por el ocio alternativo y el deporte en nuestra ciudad; que además ha sido demandado por los jóvenes. Con actividades como esta, seguimos trabajando para convertirnos en un referente deportivo en la provincia, consiguiendo que Andújar sea un
lugar de interés y de visita obligatoria para deportistas jiennenses y del resto del territorio nacional e internacional” Concluía Oria. 

 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Fallece un hombre al caer desde el tejado de una nave

Fallece un hombre al caer desde el tejado de una nave

Las causas se deben a que cedió la uralita del tejado de una nave hortícola situada en el kilómetro 3 de la carretera JA-5061 de La Ropera, en Andújar, y el hombre cayó sobre una cubeta de productos ácidos

Noviembre de añoranza

Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

Un mes sin comedores escolares

Un mes sin comedores escolares

El plazo de presentación de ofertas para la licitación del servicio de comedores finalizó el pasado lunes y todavía no se conoce el número de empresas que se puedan haber presentado, aunque desde Royal Menú y el PSOE auguran “muy malas noticias” que pueden extender el problema en el tiempo. El delegado de Educación se mostró a favor de “modificar la normativa contractual de estos servicios, para evitar problemas similares en el futuro”

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?