La chirigota de Arjona pasa a la final del COAC de Martos

La agrupación carnavalera de la localidad actuaba en la tarde-noche de ayer en el teatro de Martos dentro de la semifinal del concurso de agrupaciones de carnaval

La chirigota de Arjona, denominada este año » LOS AUTÉNTICOS CORRECAMINOS Y NO AQUELLOS QUE HACÍAN BIP BIP PORQUE HACEN DIN DON» pasa a la final del COAC de Martos 2019. Ayer, tras la deliberación del jurado después las actuaciones de las agrupaciones participantes en las semifinales del COAC de Martos 2019 se daban los nombres de las comparsas y chirigotas que este año estarán en la final del concurso y la de Arjona era una de ellas. 

La agrupación arjonera se desplazaba ayer por la tarde hasta Martos para participar en este concurso de carnaval del que ya son unos asiduos. Además, la chirigota de Arjona comenzaba su ronda de actuaciones con su participación el viernes 15 en el carnaval de Cabra, en Córdoba, y en el de La Carolina, en Jaén. Ayer domingo participaban en el X Certamen de carnaval de Arjonilla, localidad en la que el pasado año era el pregonero el autor y compositor del repertorio de esta agrupación, Juan Diego Segovia.

Al finalizar en Arjonilla se desplazaban hasta Martos para participar en este certamen del que ya son finalistas y por ello participarán el próximo 23 de febrero en la final. Junto a esta agrupación de carnaval han pasado también a la final Los Enganchaos, de Torredonjimeno, Los enchufados de papá, de Torredelcampo, y Un pito pa’ tos, de Torredonjimeno. Además de las chirigotas las siguientes comparsas participantes se subirán al escenario el próximo sábado día 23: El viejo verde, de Jaén, La divina comparsa, de Granada, ?, de Granada y Los Predicadores, también de Granada. 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
AFA da a conocer su labor en Sevilla

AFA da a conocer su labor en Sevilla

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer se ha desplazado hasta Sevilla para participar en la Feria de Artesanas Emprendedoras y dar a conocer el trabajo que realizan en Arjona, Lopera y Arjonilla

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.