‘La Casa de la Música’ abrió sus puertas de par en par

La nueva sede de la Escuela de Música Municipal abrió sus puertas el pasado sábado con un concierto de la Asociación Musical «Castillo de las Águilas»

El pasado sábado por la noche tuvo lugar la apertura de puertas de la nueva «Casa de la Música», un nuevo espacio de tres plantas habilitado para acoger la Escuela Municipal de Música y las nuevas sedes de la coral Encina Hermosa y de la Banda de Música, que también dispondrá de salas para las corales Marisma y Sierra” y “Castillo Compás”. El acto comenzó con un pasacalles de la Asociación Musical «El Castillo de las Águilas», desde el Parque Municipal hasta la nueva sede, ubicada en los antiguos mataderos de la calle Colmenero, donde ofrecieron un concierto a los vecinos.

En los últimos meses se ha realizado una remodelación total del interior del inmueble, en cuya planta baja se dispondrá de tres aulas -dos de formación y otra para los ensayos de la Banda Municipal- completamente insonorizadas con paneles que evitan la reverberación del sonido. En la primera planta se ubicarán las escuelas de música para las diferentes disciplinas de guitarra, batería, bajo… etc que incluirán un estudio de grabación para la realización de “maquetas”.

La planta superior albergará una sala polivalente de ensayo y tres espacios, para las corales “Marisma y Sierra”, “Castillo Compás” y la Coral Encina Hermosa. Según informó el alcalde, Cristóbal  Rodríguez, el proyecto surgió “dadas las necesidades de espacio de las diferentes agrupaciones, sobre todo de la Banda de Música que además del local de la Plaza del Carmen debía hacer uso de otros locales colindantes para dar cabida a sus numerosos integrantes”. En este proyecto, dijo el alcalde, se queda fuera la banda de cornetas y tambores de la “Agrupación Musical El Perdón”, a quienes el Ayuntamiento ubicará con una sede propia en próximas fechas.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.

Silvia Lara, vencedora del Trail Mágina

Silvia Lara, vencedora del Trail Mágina

La atleta de Castillo de Locubín quedó en primera posición en el campeonato celebrado en Cambil el pasado fin de semana, superando un recorrido de 24 kilómetros y 2.500 metros de desnivel

Gran éxito del fútbol castillero

Gran éxito del fútbol castillero

La Selección Andaluza Sub-12 en la que participa la jugadora castillera Gisella Toranzo, se proclamó Campeona de España de Selecciones Autonómicas