La carolinense María del Mar Jurado se mete en la final de Tierra de Talento

La joven violinista consigue cinco estrellas en la semifinal del programa de Canal Sur con una interpretación soberbia de la ‘Malagueña’ de Pablo Sarasate

A sus 16 años, la carolinese María del Mar Jurado es todo un prodigio del violín. Es elegancia, exquisitez y vaporosidad. En ella convergen todos los elementos para concederle el adjetivo de virtuosa.

Lo demostró en las semifinales del programa de Canal Sur Tierra de Talento, donde obtuvo la máxima puntuación (cinco estrellas) con su soberbia interpretación de la ‘Malagueña’, del también violinista y compositor navarro del siglo XIX Pablo Sarasate.

Fue una actuación brillante que cautivó al público, el jurado y los telespectadores de la cada pública autonómica. “Eres mejor violinista desde la última actuación”, destacó Jesús Reina, violinista y miembro del jurado, nada más terminar su participación en las semifinales.

Su compañera en las deliberaciones, la cantante malagueña Diana Navarro, fue mucho más allá y dijo de la joven carolinense: “No solo que tiene virtuosismo sino también un gran corazón”.

María del Mar Jurado ya dejó a todo el mundo con la boca abierta con su interpretación de la salve rociera en la fase de desafíos del talent show y ahora tiene la oportunidad el alzarse con el concurso en la gran final que se celebrará el próximo 17 de enero.

Un prodigio de la música

A primera vista, María del Mar Jurado parece una adolescente normal. Sin embargo, nada en ella es ordinario. Ni su currículum, ni su talento, ni sus enormes ganas por abrirse camino como concertista.

Formada en el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares, María del Mar Jurado rezuma virtuosismo pero también esfuerzo y dedicación. Muchas horas de estudio y ensayo para conseguir un elevado nivel técnico que le permite solventar con soltura cualquier adversidad.

Hace menos de un año triunfó en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, donde interpretó el concierto para violín número 1, de Max Bruch, con la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis.

“María del Mar Jurado es un claro ejemplo de trabajo, de ilusión y de esfuerzo, que lo tiene todo en sus manos para poder triunfar en este difícil mundo de la música clásica”, asegura el director de Camerata Misicalis, Edgar Martín.

Otro jiennense en la final

También estará en la fina el bailaor de Jaén Javier Valero, quien reivindica la bata de cola y el mantón en cada una de sus actuaciones.

El joven jiennense puso en pie a todo el Teatro Riberas del Guadaíra y al jurado del programa. Diana Navarro muy emocionada dedicó a Javier Valero unas preciosas palabras sobre su arte, la igualdad y el feminismo y le recuerda a Manuel Liñán y su espectáculo “Viva” un referente a la hora de bailar con bata de cola.

Fotos: Canal Sur y Orquesta Camerata Musicalis

 

 

[custom-facebook-feed]
Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a la participación “ordenada” del sector en las protestas por la “grave situación” en la que se encuentra el olivar en la provincia jiennense. Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera de este 30 de enero, porque, “si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén”.

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

La Diputación Provincial ha salido “satisfecha” en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya es prácticamente historia después de cinco días de trabajo, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, porque “se han conseguido los objetivos y la visibilidad que marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país”.

Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...