La Carolina ya tiene cartel anunciador de la Navidad

Ana Isabel Latorre López Villalba ha resultado ganadora del concurso del cartel anunciador de la Navidad de La Carolina 2021.

Redacción || 26 de noviembre de 2021

Ana Isabel Latorre López Villalba ha resultado ganadora del concurso del cartel anunciador de la Navidad de La Carolina 2021. El trabajo presentado, según destacó el jurado, nos muestra una imagen que huye de los estereotipos evidentes navideños. Con una propuesta que recuerda el art decó de Alfons Mucha, la autora nos muestra sobre un fondo oscuro una mujer entre las Torres de la Aduana y varias bolas navideñas.

La alcaldesa, Yolanda Reche, y el concejal de Festejos y Cultura, Marcos Antonio García, han entregado el cheque de los 300 euros del premio. “Tiene una estética con cierto aire retro, que mira a la Navidad desde la modernidad, pero con ciertas referencias de hace 100 años. El jurado, por otro lado, también ha destacado su carácter alegórico”, indica la alcaldesa, que añade: “Aunque muchas de las propuestas presentadas abordaban el covid como telón de fondo, en esta ocasión, el jurado se ha decantado por escoger un cartel que nos devuelva el espíritu de la Navidad sin que, por otro lado, olvidemos que debemos ser responsables”.
Con el título “Vuelve a iluminar la Navidad”, la autora, según explicó, pretende recuperar la ilusión tras los “tiempos oscuros” vividos por la pandemia.

En esta edición se han mantenido los niveles de participación anteriores a la pandemia con 15 trabajos presentados. De esta forma, desde la organización, se destaca la buena salud de la que goza un certamen que persigue la participación de la ciudadanía en general. “El último objetivo era fomentar la creatividad y el arte no solo entre los profesionales, sino también entre el público en general. Al mismo tiempo, también pretendíamos llevar el espíritu de la Navidad a todos los hogares con un concurso que potencia la participación ciudadana”, dice la alcaldesa.

Al respecto, comenta que la Navidad es una fecha muy emotiva en todos los hogares, por lo que, en su opinión, es necesario poner en marcha iniciativas y actividades que se centren en recuperar la magia navideña, sobre todo, después de todo lo vivido en los dos últimos años.

El jurado ha estado compuesto, además del concejal de Festejos y Cultura, por las concejalas de Participación Ciudadana, Inmaculada Expósito, y la de Juventud, Amelia López.

Ana Isabel Latorre López Villalba es diseñadora gráfica, jiennense de nacimiento lleva dos años residiendo en La Carolina.

La Carolina adjudica la primera fase del plan de asfaltado

La Carolina adjudica la primera fase del plan de asfaltado

El presupuesto total de los trabajos es de 229.134,30 euros. Las obras, según la previsión, comenzarán durante el primer trimestre del año en cuanto la climatología lo permita y se intervendrá sobre 23.117,88 metros cuadrados de 14 calles.

Vivir La Carolina
La Unión de Autónomos de Jaén pide medidas urgentes

La Unión de Autónomos de Jaén pide medidas urgentes

La Unión de Autónomos de Jaén, han pedido hoy al delegado de Empleo y Transformación Económica, Francisco Martínez Garbín, que en la próxima convocatoria de ayudas se facilite la tramitación de las mismas; que se aprueben medidas adicionales de ayuda en esta sexta ola de coronavirus; la ampliación del periodo de carencia y amortización de los préstamos ICO y una ampliación de los ERTES por un periodo más amplio para acabar con las incertidumbres creadas al respecto.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.