La Carolina prolonga la celebración del Día de la Mujer durante más de un mes

Talleres, carreras, exposiciones, concursos y lecturas compartidas son algunos de las actividades de la programación elaborada por la Concejalía de Igualdad y Diversidad

Talleres, carreras, exposiciones, concursos y lecturas compartidas son algunos de los ingredientes de la programación elaborada por la Concejalía de Igualdad y Diversidad de La Carolina para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Aunque la efeméride se celebra el próximo 8 de marzo, las actividades comienzan mañana con los talleres de defensa personal y se prolongarán hasta mediados de abril. La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala del área, Carolina Rodríguez, han dado a conocer todos los detalles.

“Un año más hemos puesto toda la carne en el asador. Todas las políticas del Ayuntamiento se hacen con perspectiva de género. Tenemos claro que el camino a la igualdad es una carrera de fondo en la que hay que trabajar con todos los segmentos sociales. Se trata de cambiar el sistema actual y aún quedan prejuicios que romper”, aseveró la alcaldesa.

Por eso, el programa de actos se dirige a toda la población. En concreto, el alumnado de los colegios de Primaria recibirá el taller de corresponsabilidad en el hogar a lo largo del mes de marzo y, además, habrá cuentacuentos para los centros de Educación Infantil. Para los institutos se ha diseñado el taller “Amor 3.0: otras formas de vivir el amor son posibles”, que será impartido por Psicowoman (17 de abril) y, durante los meses de marzo y abril se impartirá el taller “Asexorando” en igualdad en los centros de Educación Secundaria.

Los talleres de defensa personal se dirigen a mujeres y comienzan mañana. Se celebrarán todos los miércoles y viernes, de cinco a seis de la tarde. Se prolongará hasta el 29 de mayo. “Esta es una actividad que repetimos cada año. Por desgracia, seguimos restando mujeres que mueren asesinadas y nunca habrá igualdad mientras siga habiendo violencia machista”, detalló la alcaldesa.
Respecto al programa, indico: “Hay actividades que repiten porque consideramos que son necesarias. Todo el programa se ha elaborado siguiendo varias pautas: educación, sensibilización, dotar a las mujeres de herramientas para su empoderamiento y reconocimientos. Es un programa completo, diverso y bastante serio en el que se no solo se habla de la igualdad, sino que también invita a la reflexión y al debate. Hemos puesto el acento en los temas de mayor vigencia y actualidad”.

Entrados en el mes de marzo, el día 2, volverá la campaña servilletas contra el machismo en los establecimientos hosteleros. Dos días después, se celebrará la mesa redonda “violencia de género y adicciones: Desmontando mitos”. El 5 de marzo, la calle se volverá a teñir de morado con los paraguas violetas.

El acto central será el 6 de marzo, en la plaza del Ayuntamiento. Como siempre, a partir de las doce de la mañana, habrá una concentración y lectura del manifiesto. Los reconocimientos a las mujeres que sobresalen en su ámbito laboral, personal o de acción llegará, el 13 de marzo, con la entrega de los V Premios Ana López Gallego. En esta misma línea, el 21 de marzo se inaugurará la exposición fotográfica “Mujeres que son camino. Retrato de 30 carolinenses que dejan huella”.

También el 13 de marzo se entregarán los premios del concurso “Dibujando la igualdad” en los centros educativos. El salón de plenos acogerá un día después, las lecturas compartidas “Grito de mujer”.

Este año, la carrera popular por la igualdad, que se celebrará el 29 de marzo, irá en beneficio de la protectora de animales. “Estamos muy satisfechos con el resultado. Hemos hecho un gran esfuerzo y esperamos que sean muchos los vecinos y vecinas que nos acompañen en cada cita”, concluye Reche.

Foto: Ayuntamiento de La Carolina

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...

Vuelve
Vuelve

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Vuelve Hay momentos en nuestra vida tan agitada e inquieta en el que tenemos que parar. De hecho, es recomendable para nuestra salud personal y para los de mi entorno. Tenemos que...

Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad
Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad Una vez hemos dejado el carnaval, donde las coplillas han juzgado a la sociedad, al mismo tiempo que celebrábamos una de...

“La peor pandemia” por Pedro Garrido
“La peor pandemia” por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "La peor pandemia" por Pedro Garrido "Cada día los informativos nos bombardean con multitud de noticias sobre el Coronavirus. A la misma vez que nos aconsejan mantener la calma,...