La Carolina presenta su guía turística en FITUR 2022

El Ayuntamiento de La Carolina ha aprovechado su presencia en Fitur para presentar la nueva guía turística del municipio, un volumen de 88 páginas a todo color que muestra los atractivos de la capital de las Nuevas Poblaciones.

Redacción || 20 de enero de 2022

El Ayuntamiento de La Carolina ha aprovechado su presencia en Fitur para presentar la nueva guía turística del municipio, un volumen de 88 páginas a todo color que muestra los atractivos de la capital de las Nuevas Poblaciones. Se han editado 1.000 ejemplares, aproximadamente, que se encontrarán en el Ayuntamiento y en el Museo de La Carolina.

La alcaldesa, Yolanda Reche, que ha asistido a la feria de Turismo acompañada por la concejala del Área, Inmaculada Expósito, y otros miembros del equipo de Gobierno, explica que, además, cuando termine Fitur también será presentada a los empresarios y colectivos del sector en La Carolina.

La guía ha sido presentada por la alcaldesa; por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y por sus diseñadores, Miguel Ángel Antonio García y Fran Sánchez Salazar.

El diseño de la guía cuenta con un modelo novedoso y atractivo que intercala los planos, con imágenes de los lugares más representativos e ilustraciones. Además, incluye códigos QR para que el visitante pueda ampliar las informaciones que más le interese e interpela al lector tratándole de tú a tú y ofreciéndole consejos y curiosidades de una forma más coloquial.

Respecto a los contenidos, la nueva guía turística de La Carolina aúna explicaciones sobre la historia, la descripción de los parajes y edificios más representativos, con todo tipo de recomendaciones y cita literarias.

Los textos han sido elaborados por el técnico director del Museo, Pedro Ramos, Francisco Sánchez y Miguel Ángel Antonio García. El volumen se ha dividido en varios apartados: De esta forma, a modo de introducción se encuentran «¿Cómo llegar a La Carolina?», «¿Qué ver? El territorio» y «¿Qué ver? La Carolina», capítulos tras los que se entra en materia con: «Patrimonio minero», «Campo de batallas», «San Juan de la Cruz», «Capital de las Nuevas Poblaciones», «Fiestas y tradiciones», «Gastronomía», «Citas anuales» y » Sitios de interés cercanos».

«Estamos muy orgullosos del resultado de la guía y esperamos que sirva para dar un paso más en la promoción de nuestro municipio y que se convierta en una carta de presentación. Es mucho lo que tenemos que ofrecer. Nuestra apuesta por fomentar el turismo, tanto por su potencial como por su reflejo en la economía, ha sido muy fuerte en los últimos años. Creemos en La Carolina y en todo lo bueno que tiene para enganchar tanto al turista internacional como al español», remarca Reche.

Por otro lado, la alcaldesa insiste en que Fitur se convierte en el mejor foro para dar a conocer el potencial turístico: «Contamos con una historia singular, una arquitectura única, unos paisajes ideales para el turismo de la naturaleza y un pasado minero de gran peso. Todo esto sin hablar de nuestra gastronomía o el hecho de ser uno de los lugares donde habita el lince ibérico».

En esta presentación, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha puesto de manifiesto que con la edición de esta nueva guía «el Ayuntamiento de La Carolina da un paso más en el trabajo que está realizando para promocionar este municipio y poner en valor su potencial turístico» y ha remarcado los numerosos atractivos con los que cuenta esta localidad «que es parada obligatoria para el viajero que quiera visitar la Ruta de los Castillos y las Batallas o los Paisajes Mineros, conocer la cría del toro bravo o las Nuevas Poblaciones».

«Muchos de ellos forman parte de productos impulsados por la Diputación de Jaén en colaboración los ayuntamientos jiennenses, los cuales juegan un papel fundamental en la planificación de iniciativas de dinamización y desarrollo del turismo en nuestro paraíso interior, como La Carolina», ha señalado Reyes, para remarcar que este municipio «es ejemplo de cómo aprovechar los recursos para convertirlos en atractivos turísticos».

Un año más, La Carolina acude a Fitur bajo el paraguas de la Diputación Provincial, entidad a la que la alcaldesa agradece su empuje y apoyo para ayudar a los municipios jiennenses en su promoción.

Vivir La Carolina
La Carolina se planta contra la LGTBIfobia

La Carolina se planta contra la LGTBIfobia

Con motivo del Día Contra la LGTBIfobia, que se conmemora hoy, la Concejalía de Igualdad y Diversidad ha preparado un programa de actividades con el objetivo de sensibilizar al conjunto de la ciudadanía y denunciar la discriminación.

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

El Ayuntamiento adjudica obras de mejora en las instalaciones deportivas de los barrios de El Tomillo y El Valle y en La Salobreja por un importe que supera los 133.000 euros. En paralelo, avanza el procedimiento para la mejora e impermeabilización del vestuario general del pabellón de Las Fuentezuelas, una obra que tiene un coste estimado de 83.000 euros

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

El CD Carolinense será un «vivero de futbolistas»

El CD Carolinense será un «vivero de futbolistas»

Gracias a un donativo de la Fundación La Caixa, el club iniciará actividades que contribuyan a convertirse en un vivero de futbolistas para el fútbol local, provincial y nacional, compuestos niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, educándolos tanto en lo deportivo como en lo personal a través de la práctica del fútbol.