La Carolina presenta 9 proyectos para los Fondos de Reconstrucción

Son propuestas comarcales y provinciales para optar a ayudas europeas para hacer frente a la situación tras el covid19.

Redacción || 30 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de La Carolina ha presentado 9 proyectos al Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, una iniciativa por la que se otorgan fondos europeos para la reconstrucción tras el covid. Los planes superan el ámbito municipal y abarcan el territorio comarcal o provincial y contemplan muy diferentes ámbitos, entre ellos, turismo, infraestructuras, eficiencia energética, recursos hidráulicos o nuevas tecnologías.
«Hemos tenido muy en cuenta las carencias o estrategias que tenemos en La Carolina para extrapolarlos al resto de la provincia», indica la alcaldesa, Yolanda Reche, que añade: «Son iniciativas que, sin duda, mejorarán la situación estratégica de nuestra comarca y la vida de nuestros vecinos y vecinas y que responderán a las necesidades actuales».
En concreto, las propuestas son muy distintas entre sí. La primera de ellas aboga por la implantación de la tecnología 5G a toda la provincia con el objetivo de mejorar la digitalización jiennense.
El segundo de los proyectos pone el acento en el desarrollo industrial, por lo que reclama la dotación de espacios productivos –suelo y naves industriales- para poder hacer frente a la demanda. La propuesta de la mejora de las infraestructuras hidráulicas se dirige las aldeas con el fin de lograr la modernización o la creación de sistemas de depuración de aguas residuales y mejorando la red de saneamiento.
Otro de los proyectos presentados con cargos a los fondos de reconstrucción europeos es el que propone la creación de una red comarcal de empresas reciclaje para fomentar el concepto de economía circular. La propuesta también da prioridad a la mejora de las vías de comunicación jiennenses con el refuerzo de la red viaria y de ferrocarril.
Con el objetivo de incrementar el turismo en la provincia se ha presentado un proyecto poner en valor los pantanos y otro sobre el patrimonio minero. Por último, el documento también contempla a creación de una red provincial de centros de atención a discapacitados.
«Hemos presentado un documento muy pensado y que pensamos que busca la mejora no solo de nuestro municipio, sino de toda la comarca y, por ende, de la provincia. Queremos atajar sus principales necesidades», concluye Reche.
Las propuestas llegarán a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias a través de la Diputación Provincial. Será la Famp la encargada de elevarla al Gobierno andaluz.

La empresa Merx Iura se instalará en La Carolina

La empresa Merx Iura se instalará en La Carolina

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar, han mantenido una reunión con dos de los responsables de la empresa Merx Iura, Alfonso Parras y María Manuela Cubero Lacalle, con el objetivo de facilitar su instalación en los próximos meses en el municipio.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...