La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades. 

Redacción || 10 de agosto de 2022

Con el objetivo de premiar el esfuerzo, el Ayuntamiento de La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades. La concejala de Educación, Carolina Rodríguez, y el primer teniente de alcalde, Manuel Mondéjar, han dado a conocer todos los detalles.

«Es importante que el alumnado vea recompensada toda la dedicación que realizan durante el año académico. Hemos decidido crear estos premios como medida de estímulo en todos los niveles de la enseñanza», afirma la concejala de Educación, Carolina Rodríguez, que remarca que, por otro lado, en una etapa de crisis económica cualquier apoyo económico nunca sobra.

Las bases, que se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento http://lacarolina.innovasur.es/ indican que el plazo para la presentación de las candidaturas estará abierto entre el 10 de agosto y el 15 de septiembre. Para poder optar a uno de los premios, es necesario tener una nota media de 9. En este punto, anima a los estudiantes a que presenten su candidatura. «Hemos creado estos premios con una vocación de que pervivan a lo largo de los años», señala Rodríguez.

En cuanto a los premios, en la primera categoría (Bachillerato) se entregarán cuatro premios con una dotación económica de 200 euros. Serán repartidos de forma equitativa entre los Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad que oferten las enseñanzas de Bachillerato.

Para la segunda categoría (Secundaria), se entregarán 6 premios de 100 euros repartidos de forma equitativa entre los Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad.

Para la tercera categoría (Primaria), se entregarán 8 premios repartidos de forma equitativa entre los Centros de Primaria de la localidad.

Cada uno de estos premios se compone de un cheque por valor de 60 € en material escolar para canjear en establecimientos del municipio.

La empresa Merx Iura se instalará en La Carolina

La empresa Merx Iura se instalará en La Carolina

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar, han mantenido una reunión con dos de los responsables de la empresa Merx Iura, Alfonso Parras y María Manuela Cubero Lacalle, con el objetivo de facilitar su instalación en los próximos meses en el municipio.

Vivir La Carolina
Jaén celebra una nueva edición del «Oktoberfest»

Jaén celebra una nueva edición del «Oktoberfest»

• Las actuaciones y los conciertos comenzarán el viernes 30 de septiembre, tras «pinchar el primer barril de cerveza», a las 20:30 horas, con ello se dará por inaugurado el ‘Oktoberfest’ 2022 de Jaén. Zeppelin Band, Juan Carlos Herrera, Electroduendes, The Changers, Mia Wallace y el dj Momy componen las actuaciones en directo de esta fiesta de la cerveza

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...