Yolanda Reche, reelegida presidenta de Adnor por unanimidad

El Ayuntamiento exige al Gobierno autonómico que se posicione en contra del veto parental

La coordinadora provincial del IAM, María José de la Torre, visitó el Centro de Información de la Mujer (CIM) de La Carolina. Allí mantuvo una reunión de trabajo con la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, de la que se llevó una larga lista de encargos. Y es que pudo conocer de primera mano tanto el centro de trabajo como sus éxitos y debilidades. En este último punto, Rodríguez remarcó que era necesario aumentar la inversión a los CIM para poder desarrollar todas las políticas.

“Hemos conseguido la transversalidad de las políticas de igualdad en todas las áreas de Gobierno. Contamos con un equipo de trabajo profesional y capacitado y ofrecemos a la víctima una atención integral. Todo esto lo hacemos con mucho esfuerzo y tirando de fondos propios, pero necesitamos más”, insistió Rodríguez.

Por otro lado, solicitó que volviesen los planes de empleo, fundamentales para incorporar apoyos a la asesoría jurídica y psicológica del CIM. “Además, necesitamos planes específicos de empleo para aumentar la respuesta a la atención a la víctima de violencia machista una salida laboral y planes específicos formativos para la posterior incorporación laboral adaptados a las necesidades locales”, detalló Rodríguez.

Y es que el encuentro estuvo marcado por realizar una radiografía de la situación del CIM, de sus necesidades y de cómo se puede mejorar su función. También tuvo un papel protagonista el análisis de las políticas necesarias para mejorar la situación de la mujer. En concreto, se solicitó, entre otros, coordinación con la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) con el objetivo de generar una red de viviendas públicas accesibles de forma rápida cuando hay casos de mujeres que deben salir de sus viviendas,.

“Son muchos los temas que hemos tratado. Esta ha sido una primera toma de contacto y hemos quedado en que enviaremos nuestro diagnóstico de la situación por carta. También se hará en breve una visita institucional, pero hemos querido dotar la reunión de contenido porque en materia de igualdad queda mucho por hacer. Por ejemplo, le hemos pedido que las ayudas para las víctimas de violencia de género sean más rápidas y eficaces y que se ayude a las asociaciones, ya que son parte fundamental en la lucha”, asevera la concejala.

Por último, la instó a que se posicionasen en contra del veto parental y, por otro lado, le hablaron sobre la carga de trabajo que tienen el CIM carolinense al atender a toda la comarca. “Espero que haya tomado buena nota y que entienda que nuestros requerimientos no son superficiales. Para nosotros, las políticas de género son eje de todo nuestro Gobierno y estamos convencidos de que la lucha contra la violencia debe ir acompañada de recursos”, concluye Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[custom-facebook-feed]
Taller de arquitectura sostenible en el programa de la Diputación ‘Recrea en verde’

Taller de arquitectura sostenible en el programa de la Diputación ‘Recrea en verde’

La Carolina pone en marcha los talleres ‘Arquitectura sostenible’, una iniciativa enmarcada en el programa de la Diputación Provincial ‘Recrea en verde’ y que, en este caso, se acercan a la población más joven del municipio. Son 26 los asistentes donde el objetivo es concienciar sobre que el futuro de ciudades y pueblos para ser respetuoso con el medio y ambiente.

Cuadro de la COPA RFAF

Cuadro de la COPA RFAF

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Cuadro de la COPA RFAF La Federación Andaluza de Fútbol presentó la composición de la COPA RFAF y cómo habían quedado los emparejamientos para la disputa de una competición que es...

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.