La Carolina impulsa la Asociación de Municipios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía

Con motivo del 255 aniversario de las localidades fundadas en 1767 bajo el reinado de Carlos III. Se trabaja en la adhesión de los 16 municipios que conforman las Nuevas Poblaciones con el horizonte de 2022 para su puesta de largo con la celebración del 255 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones.

Redacción || 22 de septiembre de 2021

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, se reunió, en Cañada Rosal, con su alcalde, Antonio Granados, y el de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez, con el objetivo de avanzar en la puesta en funcionamiento de la Asociación de municipios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, que engloba a las localidades fundadas, en 1767, bajo el reinado de Carlos III.

Uno de los objetivos de la organización es crear un recurso turístico común que destaque la unión y la singularidad de su historia común. El fin último de la iniciativa no es otro que aunar esfuerzos y potenciar las sinergias creadas con los actos conmemorativos del 250 aniversario. Para ello, se fija el horizonte de 2022 para su puesta de largo con la celebración del 255 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones.

En la actualidad, se trabaja en la adhesión de los 16 municipios que conforman las Nuevas Poblaciones. Ese será el primer paso para empezar un camino que persigue, además de recuperar y poner en valor su historia singular, la creación de un producto turístico que englobe a todas las localidades y que ofrezca al visitante una experiencia única.

“Avanzamos despacio, pero damos pasos firmes. Somos conscientes de que la unión hace la fuerza y queremos presentarnos como un colectivo unido. En los próximos meses se irán sumando los municipios que aún no están”, indica la alcaldesa de La Carolina, que añade: “Cuando ya estemos todos, comenzaremos a cerrar los actos para celebrar el 255 aniversario”.

En este sentido, concreta que ya hay varias ideas sobre la mesa. Y es que una vez visto los buenos resultados de la conmemoración del 250 aniversario de la fundación de las Nuevas Poblaciones, es “importante” continuar por la misma senda de promoción. Hasta el momento, se ha pensado en acercarse a todos los segmentos de la población con campañas de promoción, concursos gastronómicos, actividades en los centros educativos y entregando premios a los emprendedores, entre otros.

El pleno del Ayuntamiento de La Carolina, en 2019, aprobó por unanimidad una iniciativa para la constitución de una asociación de municipios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. La propuesta tiene su origen en la celebración del 250 aniversario de la fundación, conmemoración en la que se estrecharon fuertemente los lazos entre los pueblos participantes.

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Más de cuarenta comercios de La Carolina unen esfuerzos para atraer a la clientela con el reclamo de los buenos precios. Para ello, sacan su stock a la calle y esperan que la cita sirva como anticipo a la campaña navideña.

Vivir La Carolina
Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Más de cuarenta comercios de La Carolina unen esfuerzos para atraer a la clientela con el reclamo de los buenos precios. Para ello, sacan su stock a la calle y esperan que la cita sirva como anticipo a la campaña navideña.

Comercios de La Carolina avanzan en la sostenibilidad

Comercios de La Carolina avanzan en la sostenibilidad

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, acompañada por los concejales de Políticas Sociales, Carolina Cano, y de Seguridad Ciudadana, Alejandro Heras, visitaron un supermercado de la localidad con el objetivo de conocer la estrategia 6.25, ya implantada en el municipio.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Celebrando mi cumpleaños
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

Celebrando mi cumpleaños
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

Celebrando mi cumpleaños
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...