La Carolina destina 20.000 euros para apoyar al comercio local

El Ayuntamiento de La Carolina desarrollará en marzo una nueva campaña de apoyo al comercio, que bajo el lema “Siente La Carolina. Compra en tu ciudad” sorteará 20.000 euros entre los clientes de los comercios de la localidad.

Redacción || 25 de febrero de 2021

“Siente La Carolina. Compra en tu ciudad” es el lema de la segunda campaña de apoyo al comercio local, que se desarrollará entre el 1 y el 31 de marzo. El Ayuntamiento destinará 20.000 euros a una iniciativa que pretende animar las ventas. No en vano, los clientes, por cada diez euros, de compra recibirán una papeleta para un sorteo. Se entregarán cuatro premios de 500 euros; 10 de 300 euros, 25 premios de 200 euros y 100 de 100 euros para canjear en los establecimientos participantes desde el 13 de abril al 12 de mayo.

En esta edición participan unos 110 comercios de todos los sectores, entre ellos, peluquerías, ópticas, esteticistas, tiendas de barrio, zapaterías, papelerías, clínicas de fisioterapia y veterinaria, jugueterías y moda infantil. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento.

La campaña, puesta en marcha en colaboración con la Asociación de Comerciantes, busca paliar los efectos de la grave crisis económica incentivando la compra y ofreciendo a los potenciales clientes una excusa más para entrar en el comercio y comprar. “Los comercios han sufrido varios cierres y una reducción de su horario desde que comenzó la pandemia. Han sido uno de los principales perjudicados de la crisis sanitaria. Por este motivo, hemos querido aportar y poner en marcha una campaña que anime a la población y les ayude a relanzar su actividad”, explica la alcaldesa.

Esta es la segunda edición de una cita surgida, por primera vez, en junio del año pasado. Entonces se elaboraron dípticos, marca páginas y pegatinas, además de banderolas y una pancartas en los que se reseñaban las virtudes del comercio local. Entre otros, se remarca que comprando en ellos se ayuda a generar empleo además de que es un sector más sostenible. Otras de sus bondades son la cercanía en el trato, el asesoramiento personal y las facilidades que ofrece a la hora de probar los productos.

“El comercio local es uno de los de los activos y motores de desarrollo de la economía carolinense. No solo genera empleo, sino que son nuestros vecinos y vecinas quienes cada día abren su establecimiento para ofrecernos un producto de calidad. En una situación tan difícil no podemos hacer otra cosa que no sea ayudar y echar una mano”, remarca Reche.

No en vano, desde el comienzo de la crisis sanitaria, son varias las ayudas puestas en marcha para ayudar a relanzar la economía del municipio, entre ellas, las ayudas económicas de las que se beneficiarán 180 personas y la suspensión de la tasa de veladores.

[custom-facebook-feed]
Presentado el libro “¿Qué le pasa a Chema?”

Presentado el libro “¿Qué le pasa a Chema?”

La presidenta de la Asociación Pídeme La Luna, Marisol Escribano, ha presentado, en el Palacio del Intendente Olavide, el libro “¿Qué le pasa a Chema?”, una obra sobre el cáncer infantil

La Carolina comienza su transformación digital

La Carolina comienza su transformación digital

El Plan Estratégico de Desarrollo Inteligente de La Carolina fue aprobado en el pleno extraordinario celebrado, ayer, en una sesión en la que, además, se dio luz verde a la participación en la convocatoria de la subvención Smartcity.

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

El positivo de dos docentes de Infantil, y algunos alumnos en el colegio San José de Calasanz con dos líneas por curso, ha provocado que en la ciudad se estén realizando desde este viernes test masivos al alumnado y al claustro para delimitar la magnitud de un brote que va a obligar a 100 familias a permanecer en cuarentena durante los próximos días.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz. 

La España vaciada reclama atención
La España vaciada reclama atención

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La España vaciada reclama atención En los últimos días de marzo se han multiplicado los actos, manifiestos y reivindicaciones de las zonas de España que han quedado casi...

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF ¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER! ¿Qué nos está pasando? El equilibrio psicológico no es una quimera y esto es precisamente lo más serio que nos está pasando, nos estamos...

De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa
De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa Abril de 2020 supuso un shock para las personas que aman o amamos la Semana Santa tanto religiosa como culturalmente....

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
La opinión de Paqui Cámara: 8-M

El incendio de una fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 personas, marcó la lucha por los derechos de la mujer