La Carolina comienza las actividades de Navidad escogiendo el cartel anunciador de sus fiestas

Antonio Valenzuela ha sido el autor de una postal que recuerda a los antiguos crismas gana el concurso del cartel anunciador de la Navidad de La Carolina y que sobre un fondo verde navideño refleja las Torres de la Aduana.

Redacción || 29 de noviembre de 2020

El fondo verde, con las Torres de la Aduana y un árbol navideño componen el dibujo que ha hecho ganador al carolinense Antonio Valenzuela Muñoz del concurso del cartel anunciador de la Navidad de La Carolina 2020. La alcaldesa, Yolanda Reche; y los concejales de Festejos y Juventud, Marcos Antonio García y Amelia López, respectivamente, han entregado el premio.

“Es una imagen que evoca a los antiguos crismas que se enviaban para felicitar la navidad. La estampa trae recuerdos pasados al mismo tiempo que destaca por su elegancia y sobriedad”, explica la alcaldesa.

A la última edición han concurrido diez participantes con propuestas muy distintas entre sí. El jurado ha valorado, entre otros, la esencia navideña de cada estampa, la utilización de elementos carolinenses en la composición y la capacidad de recoger el espíritu navideño. “Lo que pretendemos con la organización del concurso del cartel anunciador de la Navidad es, además de fomentar el lado creativo no solo de artistas sino también de aficionados, estimular la participación de la ciudadanía. Las Navidades son unas fechas muy entrañables y queremos que todos los vecinos y vecinas se sientan parte tanto de las celebraciones como de los actos que se organizan”, detalla Reche.

Con “Dime que es verdad… ¡Que ya es navidad!”, Antonio Valenzuela Muñoz ha sido capaz de recoger la esencia navideña con un diseño austero que muestra todos los elementos típicos de estas fechas: el árbol, la estrella de Belén y, cómo no, las Torres de la Aduana. Tal y como explicó, la imagen simula una tarjeta troquelada.

[custom-facebook-feed]
Los Reyes Magos llegan a La Carolina

Los Reyes Magos llegan a La Carolina

Desde las 10 de la mañana Sus Majestades recorren los barrios de la localidad para que los niños los vean desde las ventanas o balcones de sus casas.

Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Se confirma el endurecimiento de las restricciones en Andalucía a partir del domingo tras la llegada de una tercera ola del virus que deja datos de récord: la comunidad andaluza supera hoy los 300.000 positivos por coronavirus (305.305) tras la comunicación de 6.664 casos en las últimas 24 horas, que colocan la incidencia acumulada de Andalucía en 463,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,