La Carolina, capital de la Igualdad

El Ayuntamiento presentó el programa de actividades para conmemorar el 8-M y que se extenderán a lo largo de los meses de marzo y abril bajo el lema “La Carolina, capital de la Igualdad”

Redacción || 2 de marzo de 2021

Marzo es el mes de la mujer y, el Ayuntamiento de La Carolina, una vez más y a pesar de la pandemia, ha diseñado una programación ambiciosa para llegar a todos los sectores de la sociedad. La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, han presentado los actos del 8-M, un calendario que se prolongará hasta finales de abril.

Talleres, conciertos, lecturas, performance y deportes son algunas de las actividades propuestas con el objetivo de hacer llegar la importancia de la igualdad y sororidad a todos los rincones del municipio. “Nuestro Ayuntamiento ha hecho de la igualdad una materia transversal en todas las áreas de Gobierno, desde Empleo a Juventud, desde Deportes a Educación y así con todas. Es el único camino para llegar a los objetivos de sembrar una semilla que permita un cambio real en la mentalidad que se traduzca en logros y, en definitiva, en una sociedad más igualitaria, diversa y democrática”, afirma la alcaldesa. Este es el motivo de que las actividades relacionadas con esta área abarquen mucho más allá que el mes de marzo. Tal y como explica, a lo largo del año se realizan actos divididos en cuatro apartados: formación, empleo, violencia machista y sensibilización.

La campaña, en esta edición, lleva por lema “La Carolina, capital de la igualdad”  y arrancará, el próximo día 4 de marzo, con el taller “¿Me quiero bien”, impartido por la sexóloga y trabajadora social Marian Egido López. El 8 de marzo se celebrarán los actos centrales con la lectura y emisión del manifiesto, un concierto del alumnado del Conservatorio Elemental de Música Enrique Granados, emisión en las redes de las lecturas del alumnado de los institutos y Escuela Oficial de Idiomas y, a las seis y media de la tarde, directo en Instagram sobre psicología  y sexualidad con la psicóloga María Esclapez.

Más adelante, el día 13 de marzo, se realizará una performance sobre violencia de género en el mercadillo y, del 11 al 18 de abril, tendrá lugar la carrera virtual por la igualdad a beneficio de la Asociación de Alzhéimer Felipa Delgado.

Por último, a lo largo de marzo y abril, se celebrarán los talleres “Enróllate con la igualdad” dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria, se convocará el certamen “Dibujando la igualdad”, se inaugurará la exposición en las calles “Mujeres premiadas de La Carolina” y volverá la campaña “Paraguas violetas”.

Las actividades se dirigen a personas de todas las edades e intereses. De hecho, en palabras de la alcaldesa, la programación es diversa para hacerla más atractiva y, por otro lado, se ha tenido muy en cuenta la crisis sanitaria para proponer un calendario que cumpla con todas las garantías de seguridad.

[custom-facebook-feed]
Presentado el libro “¿Qué le pasa a Chema?”

Presentado el libro “¿Qué le pasa a Chema?”

La presidenta de la Asociación Pídeme La Luna, Marisol Escribano, ha presentado, en el Palacio del Intendente Olavide, el libro “¿Qué le pasa a Chema?”, una obra sobre el cáncer infantil

La Carolina comienza su transformación digital

La Carolina comienza su transformación digital

El Plan Estratégico de Desarrollo Inteligente de La Carolina fue aprobado en el pleno extraordinario celebrado, ayer, en una sesión en la que, además, se dio luz verde a la participación en la convocatoria de la subvención Smartcity.

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

El positivo de dos docentes de Infantil, y algunos alumnos en el colegio San José de Calasanz con dos líneas por curso, ha provocado que en la ciudad se estén realizando desde este viernes test masivos al alumnado y al claustro para delimitar la magnitud de un brote que va a obligar a 100 familias a permanecer en cuarentena durante los próximos días.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz. 

La España vaciada reclama atención
La España vaciada reclama atención

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La España vaciada reclama atención En los últimos días de marzo se han multiplicado los actos, manifiestos y reivindicaciones de las zonas de España que han quedado casi...

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF ¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER! ¿Qué nos está pasando? El equilibrio psicológico no es una quimera y esto es precisamente lo más serio que nos está pasando, nos estamos...

De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa
De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa Abril de 2020 supuso un shock para las personas que aman o amamos la Semana Santa tanto religiosa como culturalmente....

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
La opinión de Paqui Cámara: 8-M

El incendio de una fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 personas, marcó la lucha por los derechos de la mujer