La Carolina agiliza y facilita los trámites del Área de Deportes

El Área de Deportes lanza una aplicación para dispositivos móviles que mejora la gestión y facilita cualquier trámite como la reserva de pistas, a la vez que elimina el uso de papel como medida de sostenibilidad.

Redacción || 28 de marzo de 2022

El Área del Deportes del Ayuntamiento de La Carolina ha lanzado una nueva APP de gestión deportiva que facilitará la obtención de información, agiliza cualquier trámite, como la reserva de pistas, a la vez que elimina el uso de papel como medida de sostenibilidad y agiliza cualquier trámite.

La alcaldesa, Yolanda Reche; los concejales de Nuevos Tecnologías y Deportes, Manuel Mondéjar y Carolina Rodríguez, respectivamente, y los técnicos de Deportes la han presentado. El objetivo es que los usuarios tengan a un solo clic toda la información deportiva del municipio. No en vano, la app, que se puede descargar a través de Play Store y App Store, entre otros, permite acceder a programas de entrenamiento individualizados, a la reserva de pistas, a los horarios de clases del centro deportivo y ofrece toda la información sobre eventos y noticias del área de deportes, además de incluir un contacto para las sugerencias, incidencias, etcétera.

«Esta aplicación es un gran avance. Aprovechamos el potencial de las nuevas tecnologías para mejorar y modernizarnos», afirma la alcaldesa, que detalla que para los usuarios tiene grandes beneficios, como la mayor facilidad en la gestión de las reservas y, por otro lado, ofrece una información directa de todos los eventos, una comunicación rápida y permite el pago online. Para ello, en su diseño, se ha buscado que la APP sea fácil de usar e intuitiva para que sea accesible para todo tipo de personas.

De la misma manera, entre los beneficios que aporta en la gestión del Área de Deportes se encuentran la agilidad en la gestión de los datos de los usuarios, facilita la gestión contable, mantiene a los conserjes conectados y permite un control de acceso a las instalaciones. «Estamos muy satisfechos con el resultado ya, que sin duda, aumenta la eficacia y la rapidez. La App ya está activa por lo que invito a todos los vecinos y vecinas a descargársela. Además, hemos creado un vídeo que sirve de tutorial para facilitar la tarea», señala Reche.

La alcaldesa remarca la fuerte apuesta de su equipo de Gobierno por hacer de la práctica deportiva una de las señas de identidad de la capital de las Nuevas Poblaciones. En concreto, indica que no solo se trabaja en ser sede de grandes acontecimientos deportivos sino también en acercar un calendario de actividades fijo, variado y estable para toda la ciudadanía.

Vivir La Carolina
La Carolina se planta contra la LGTBIfobia

La Carolina se planta contra la LGTBIfobia

Con motivo del Día Contra la LGTBIfobia, que se conmemora hoy, la Concejalía de Igualdad y Diversidad ha preparado un programa de actividades con el objetivo de sensibilizar al conjunto de la ciudadanía y denunciar la discriminación.

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

El Ayuntamiento adjudica obras de mejora en las instalaciones deportivas de los barrios de El Tomillo y El Valle y en La Salobreja por un importe que supera los 133.000 euros. En paralelo, avanza el procedimiento para la mejora e impermeabilización del vestuario general del pabellón de Las Fuentezuelas, una obra que tiene un coste estimado de 83.000 euros

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

El CD Carolinense será un «vivero de futbolistas»

El CD Carolinense será un «vivero de futbolistas»

Gracias a un donativo de la Fundación La Caixa, el club iniciará actividades que contribuyan a convertirse en un vivero de futbolistas para el fútbol local, provincial y nacional, compuestos niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, educándolos tanto en lo deportivo como en lo personal a través de la práctica del fútbol.