La Carolina abre su Feria de Mayo con un espectáculo flamenco

La Feria de Mayo de La Carolina ha comenzado por todo lo alto. El espectáculo “¡Ojú, qué arte!” ha llevado a vecinos y vecinas hasta el Paseo Molino de Viento, lugar donde se ha procedido a la inauguración del alumbrado.

Redacción || 13 de mayo de 2022

La Feria de Mayo de La Carolina ha comenzado por todo lo alto. El espectáculo “¡Ojú, qué arte!” ha llevado en volandas a vecinos y vecinas hasta el Paseo Molino de Viento, lugar donde se ha procedido a la inauguración del alumbrado.

Y es que, en esta edición, al igual que sucedió en 2019, se ha contado con Anamarga para que con su cuadro flamenco abriese la celebración con un espectáculo móvil, pues comenzó en la Plaza del Ayuntamiento y continuó por la calle Real y Plaza de España hasta concluir en el pórtico de Feria. Se derrochó arte y buen hacer en una propuesta original y única que rompe cualquier idea preconcebida. No en vano, La producción es un paseo por los diferentes palos del flamenco, como el tango, la alegría, bulerías o soleá, entre otros.

El espectáculo concluyó en el Paseo Molino de Viento. Allí los esperaban la alcaldesa, Yolanda Reche, y otros miembros del equipo de Gobierno, para apretar el botón que iluminaría los festejos. “Estamos muy contentos. Hoy recuperamos nuestra feria en todo su esplendor tras dos años de pandemia. Nuestro programa, aunque sencillo, está pensado para el disfrute de toda la ciudadanía. Esperamos que nuestros vecinos y vecinas salgan y se lo pasen bien. Será una feria de reencuentros y para vivirla muy en la calle siempre con responsabilidad”, afirmó Reche.

La Carolina se ha engalanado para lucir su mejor cara durante los festejos y las ganas se palpaban en el ambiente. Fueron muchos los carolinenses que salieron a la vía pública para celebrar la inauguración de la feria. Todos ellos hicieron que el ambiente fuera inmejorable. Tras el encendido del alumbrado, la actividad se trasladó a la Caseta Municipal para la exhibición de zumba a cargo del Centro Deportivo Smart Fit-Zumba  y la del taller municipal de Fitflamc.

Los próximos días serán muy intensos en La Carolina con diferentes actuaciones y exhibiciones ecuestres. “Hemos dado todo el protagonismo a la ciudadanía. Por eso, en nuestra programación tienen gran peso los artistas locales”, concluye.

Además de la programación más lúdica, mañana se inaugura la feria de ganado, que celebra su cuarenta aniversario. Se espera la participación de más de treinta ganaderías.

Vivir La Carolina
La Carolina se planta contra la LGTBIfobia

La Carolina se planta contra la LGTBIfobia

Con motivo del Día Contra la LGTBIfobia, que se conmemora hoy, la Concejalía de Igualdad y Diversidad ha preparado un programa de actividades con el objetivo de sensibilizar al conjunto de la ciudadanía y denunciar la discriminación.

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

El Ayuntamiento adjudica obras de mejora en las instalaciones deportivas de los barrios de El Tomillo y El Valle y en La Salobreja por un importe que supera los 133.000 euros. En paralelo, avanza el procedimiento para la mejora e impermeabilización del vestuario general del pabellón de Las Fuentezuelas, una obra que tiene un coste estimado de 83.000 euros

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

El CD Carolinense será un «vivero de futbolistas»

El CD Carolinense será un «vivero de futbolistas»

Gracias a un donativo de la Fundación La Caixa, el club iniciará actividades que contribuyan a convertirse en un vivero de futbolistas para el fútbol local, provincial y nacional, compuestos niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, educándolos tanto en lo deportivo como en lo personal a través de la práctica del fútbol.