La Cámara de Linares facilitará el emprendimiento e inserción laboral

La Cámara de Comercio de Linares, junto al Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio ponen en marcha la tercera edición del Programa Profesionales del Comercio (PROCOM), un proyecto que formará y capacitará a los participantes para iniciar una actividad comercial por cuenta propia o ajena.

Redacción || 8 de septiembre de 2022

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto Profesionales del Comercio (PROCOM) que se marca como objetivo facilitar el emprendimiento y la inserción laboral en el sector del comercio de más de un centenar de personas desempleadas.

El programa se desarrollará hasta finales de año con la participación de las Cámaras de Comercio, donde la Cámara de Comercio de Linares pondrá en marcha dos programas formativos. Las personas interesadas pueden inscribirse en https://bit.ly/ProgramaPROCOM2022.

Se prevé la realización de jornadas de sensibilización en materia de cultura emprendedora y también de acciones formativas para la cualificación y capacitación profesional de los participantes en el mundo comercial. 

Esta iniciativa de las Cámaras prevé acciones de formación presencial, talleres de comercio, mentoring y exposición de casos de éxito para que sirvan de referencia, todo ello junto a un seguimiento y acompañamiento personalizado a los participantes que se mantendrá hasta el final. 

Asimismo, permitirá incentivar en los participantes competencias emprendedoras, y les permitirá conocer las áreas de trabajo de un comercio minorista, además de desarrollar oportunidades profesionales que les permitan posicionarse y capacitarse para su rápida inserción laboral, ya sea por cuenta propia, iniciando una actividad comercial, o por cuenta ajena trabajando en un comercio. 

El programa dotará a las personas desempleadas de herramientas, conocimientos y habilidades empresariales esenciales para su desarrollo profesional como creatividad, iniciativa, tenacidad, trabajo en equipo, gestión del riesgo y sentido de la responsabilidad, todos ellos valores necesarios y apreciados en el mundo profesional que contribuirán a incrementar su empleabilidad. 

El proyecto, que cumple este año su tercera edición, está enmarcado en el Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales, de la Fundación INCYDE para Andalucía y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020. 

Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

El Linares anuncia el adiós de Alberto González

El Linares anuncia el adiós de Alberto González

El destino del entrenador malagueño se debate ahora entre dos posibles destinos. Córdoba y Málaga están en la puja por contar con sus servicios. Dos equipos que pueden facilitar su trabajo por si situación personal y que ven en Alberto González a un entrenador que conoce la categoría a la perfección, a jugadores que pudieran entrar en su proyecto y que, además, durante su estancia en Linares ha estado luchando por ascender a Segunda División