La Caja Rural de Jaén muestra su faceta más solidaria al participar en el Día Solidario del Grupo Caja Rural

Este año se cumple la X Edición de este día en el que todo el Grupo Caja Rural se une para ayudar a los más necesitados, en el que se ha conseguido recaudar 700.000 euros a lo largo de estos diez años.

Redacción || 14 de septiembre de 2023

La Caja Rural de Jaén se ha unido al resto de entidades del Grupo Caja Rural, a Seguros RGA
y al equipo ciclista que patrocinan para celebrar el Día Solidario y demostrar su espíritu solidario y social, colaborando con las personas que más lo necesitan donando el 20% de las pólizas de seguros que se vendan hoy.

En esta edición se han marcado como objetivo recaudar fondos para cubrir las necesidades básicas de los más necesitados, prioritariamente la alimentación, colaborando con las instituciones y asociaciones locales que trabajan con este objetivo (Economatos, Bancos de Alimentos, ONG’s, etc.) ubicadas en sus áreas de influencia.

Para hacer más visible el Día Solidario, durante el día de hoy los empleados del Grupo Caja Rural y Seguros RGA vestirán una camiseta verde solidaria y una simbólica mano con los dedos índice y corazón levantados como símbolo de paz. Un día en el que valores que comparten, como el compromiso y la ayuda a los demás, brillan más que nunca.

Un gesto que une al Grupo Caja Rural

Para dar visibilidad a la acción, se ha trabajado en una imagen identificativa del Día Solidario. Se trata de una mano con los dedos índice y corazón levantados formando una V. Es un símbolo de paz, solidaridad y victoria, el gesto que une al Grupo Caja Rural, porque representa:

  • El símbolo mundial de la paz, que va de la mano de la solidaridad del Grupo Caja Rural.
  • La victoria y el éxito, tanto del equipo Caja Rural-Seguros RGA como del Grupo.
  • La V del color verde que identifica al Grupo Caja Rural.

Caja Rural de Jaén y el resto de entidades que forman Grupo Caja Rural, además de sus empleados, compartirán vídeos e imágenes con el gesto del Día Solidario en redes sociales y en sus perfiles de Whatsapp, para hacer visible este día y poner en relieve esta labor solidaria.

 

 

Sesé compra Kit-Online

Sesé compra Kit-Online

Los alumnos de un total de siete centros educativos de Martos, Monte Lope Álvarez y Las Casillas serán los participantes de esta edición.

Al 93% las obras de mejora de la A-306 y el PSOE las tacha de «chapuza»

Al 93% las obras de mejora de la A-306 y el PSOE las tacha de «chapuza»

Las obras comenzaron en febrero de 2023 con un plazo de ejecución de un año, si bien la propia consejera explicó el pasado 1 de marzo que había un «ligero retraso». Por su parte, el grupo socialista jiennense asegura que la mala intervención en esta zona «la van a poder sufrir en primera persona los conductores muy pronto».

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...