La Asociación de Alzhéimer expone a la alcaldesa sus necesidades de espacio

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Bienestar Social, Carolina Rodríguez, visitaron la sede de la Asociación de Alzhéimer en el marco de la ronda de reuniones que el equipo de Gobierno está manteniendo con los colectivos locales. Durante el encuentro se puso de manifiesto el crecimiento de la organización y sus nuevas necesidades de espacio. En concreto, la organización reclama una nueva sede para poder convertirse en centro sanitario, hecho que les daría la posibilidad de ampliar sus terapias y sus programas de actividades.

En los próximos meses vamos a estudiar posibilidades que en un futuro permitan que asociaciones como esta estén en otros locales”, anunció la alcaldesa, al tiempo que comprobó la transformación que ha sufrido la asociación, ya que, a pesar de llevar solo tres años funcionado en el municipio, ha experimentado un gran crecimiento. “Son muchos los proyectos que están generando y, sobre todo, están ayudando a muchos pacientes que sufren Alzheimer y a sus familiares por lo que para nosotras es una asociación importantísima por la labor que hacen y porque muchos de sus proyectos llevan implícitos la generación de empleo, muchos vinculados a las mujeres”, aseveró Reche.

Por otro lado, los representantes de la Asociación de Alzhéimer Felipa Delgado expusieron el problema que tienen con el desplazamiento de los usuarios. En la actualidad, se encarga el Ayuntamiento, pero no es uso exclusivo y el número de plaza es limitado. Por este motivo, se ha propuesto una reunión con otras administraciones e instituciones para conseguir un vehículo adaptado de traslado.

“Nuestra relación con la asociación es excepcional. De hecho, tenemos una colaboración muy fluida y varios proyectos en marcha, algunos que se han realizado de forma continuada en estos cuatros años, como el programa de actividades para el día mundial del Alzheimer, el certamen de poesía, el colono rock o el desfile con comercios, y otros que se desarrollan de forma  aislada como, por ejemplo, el reto solidario del GR 48 que se celebra el sábado”, detalló la alcaldesa.

Por último, Yolanda Reche y Carolina Rodríguez visitaron a los usuarios de las terapias y al equipo multidisciplinar que han formado tanto con profesionales como con personas voluntarias.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?