La AD Lopera se acerca a los puestos de playoff

El estadio municipal de “Santo Cristo” sigue siendo un fortín para los locales, que en su último partido en casa han goleado al filial marteño

A solo tres puntos está la Asociación Deportiva Lopera de los puestos de la tabla de clasificación que dan opciones de pelear por el ascenso a la Primera Andaluza provincial. Durante la jornada décimo octava del campeonato el equipo local recibió en casa al CD Tuccitana y logró un nueva victoria para su casillero, demostrando, una vez más, que el estadio municipal “Santo Cristo” se ha convertido en todo un fortín para ellos desde la llegada de Francisco Gutiérrez al banquillo.

El dominio fue absoluto por parte de los loperanos y ello les llevó a finalizar los noventa minutos con un contundente 5-0 en el marcador. Siendo, además, está la primera goleada que consigue el conjunto desde la incorporación del nuevo entrenador.

Durante la primera mitad fueron dos los goles anotados por el Lopera, en el dieciocho y en el treinta y uno de juego, obra ambos de Ollero, lo que permitió al conjunto loperano llegar con una buena ventaja al descanso. Ya en la segunda mitad los protagonistas fueron Vaca, Juande y Alfonso Santos, puesto que fueron los responsables de los tres siguientes tantos del equipo.

Por lo tanto, esa nueva victoria coloca a la AD Lopera cuarto en la clasificación, con 33 puntos, y a tan solo un puesto de los puestos de play off de ascenso, que actualmente ocupa el CD Alcalá Enjoy.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Reapertura de parques infantiles y biosaludables

Reapertura de parques infantiles y biosaludables

Los parques infantiles y biosaludables de Lopera ya se encuentran abiertos al público, una vez que se han podido adoptar todas las medidas de seguridad necesarias en cuanto a limpieza y desinfección de los mismos. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.

La Junta destina 25.000 euros a paliar los efectos del COVID-19 en Lopera

La Junta destina 25.000 euros a paliar los efectos del COVID-19 en Lopera

La Junta de Andalucía, a iniciativa de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que dirige Juan Marín, ha aprobado una ayuda de seis millones de euros destinada a municipios de entre 1.501 y 5.000 habitantes para financiar actuaciones para el reforzamiento y garantía de los servicios públicos de su competencia afectados por la crisis del Covid-19

Llega el VI Torneo Local de Gimnasia Rítmica

Llega el VI Torneo Local de Gimnasia Rítmica

La competición, que se desarrollará el próximo 14 de marzo, presenta una gran novedad este año ya que solo se premiará a las tres primeras clasificadas de cada una disciplinas ejecutadas