La actividad turística vuelve al Castillo de Alcaudete

La empresa Actual Alcaudete, responsable  de la dinamización turística del Castillo y del Centro de Interpretación de la Orden Calatrava (CIOMC), anuncia que a partir del miércoles 1 de julio retoma su actividad en la Oficina de Turismo y con las visitas guiadas al Castillo.

Redacción || 29 de junio de 2020

Para hacer frente a la situación sanitaria, la empresa informa de los nuevos horarios que serán los siguientes: El Centro de Recepción de Visitantes estará abierto de martes a viernes en horario de 9 a 14 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 horas. El Castillo permitirá las visitas libres de martes a domingo de 10 a 13:15 horas y para las visitas guiadas será necesaria reserva previa y sólo se admitirán grupos de hasta 20 personas, de martes a domingo a las 10:30 horas.

Para las visitas guiadas nocturnas a las 21:30 horas de los viernes y sábados, también será necesaria la cita previa y respetar el aforo máximo de 20 personas.

Recuerdan que por las tardes no se abrirá y que para visitar el Castillo hay que pasar previamente por la Oficina de Turismo.

Los teléfonos habilitados para concretar cita son 953560304 y 625511700

El Ayuntamiento impulsa la excavación arqueológica en Marroquíes Bajos

El Ayuntamiento impulsa la excavación arqueológica en Marroquíes Bajos

El Ayuntamiento impulsa por vez primera la excavación arqueológica en Marroquíes Bajos, casi 20 años después de los últimos trabajos realizados. El alcalde, Julio Millán, destaca la implicación de los voluntarios y de los propios vecinos; “la mejor forma de poner en valor este patrimonio es desde su conocimiento por la gente de Jaén”.

Éxito de la primera noche del Circuito de Jóvenes Flamencos con un público modélico en el respeto de la normativa

Éxito de la primera noche del Circuito de Jóvenes Flamencos con un público modélico en el respeto de la normativa

Con todas las medidas de seguridad, mascarilla incluida, se desarrolló la primera velada del circuito de flamenco de la Peña Juanito Valderrama de Torredelcampo. El muelle del Mercado de Abastos de la localidad fue el escenario para una ocasión en la que los amantes del flamenco disfrutaron de la actuación de Eduardo Hidalgo, acompañado a la guitarra de Eduardo Rebollar. Muchos aficionados para recuperar un circuito que se había quedado en el tintero por la pandemia del Coronavirus.

La implantación de las atracciones de los feriantes en Torredelcampo durante el verano da un paso más

La implantación de las atracciones de los feriantes en Torredelcampo durante el verano da un paso más

El Ayuntamiento de Torredelcampo sigue concretando los detalles para que el Recinto de Ferial tenga todas las medidas de seguridad con la que instalar de forma permanente y durante el periodo veraniego las atracciones de los feriantes de la localidad. En la mañana de ayer, el concejal de Festejos, Manuel Pegalajar, se reunió en el recinto con miembros de la Policía Local del municipio y los representantes de los feriantes para mirar hasta el más mínimo detalle de forma escrupulosa.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
El mercadillo, muy interesante si es seguro
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.