Junta anuncia la reforma del Hospital Viejo de Andújar

La consejería de salud destinará 1,2 millones de euros para la actuación en tan emblemático edificio, que llegará en el año 2020-2021

La viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado la intervención urgente del edifico del Antiguo Hospital Municipal para subsanar el deterioro en estas infraestructuras sanitarias que albergan un centro de salud. Esta actuación que se realizará con la máxima celeridad posible, ante los problemas que sufren los profesionales y usuarios del centro, contará con una inversión en torno a los 1,2 millones de euros.

García ha explicado que, en unos meses, «habrá una partida de 56.000 euros para acometer con urgencia obras de consolidación y para mantener la seguridad en el recinto para que pueda prestar un servicio apropiado durante este mismo año». Esta primera actuación conllevará la retirada de algunas balconadas y techos, entre otros elementos.

La viceconsejera ha indicado igualmente, que se destinarán 72.000 euros para la ejecución del proyecto que determinará las obras en este edificio municipal que fue cedido a la consejería de salud, el cual además esta catalogado como bien patrimonial. En cuanto a los plazos ha determinado: «Queremos ser claros y escrupulosos con los tiempos que se tienen que cumplir, ya que los requerimientos legales, son los que son; por ello, desarrollaremos estos trabajos de consolidación de estructura y seguridad, a lo largo de este año y el que viene a la espera de la intervención definitiva». 

En cuanto a las obras de reforma integral se realizarán en el período comprendido entre finales de 2020 y principios de 2021, ya que según ha detallado Catalina García, «antes del comienzo de los trabajos hay que licitar el proyecto, redactarlo y establecer los procedimientos de adjudicación».

Estas obras vendrán a dar respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía y los profesionales del centro. “El Antiguo Hospital Municipal de Andújar no puede continuar así, ya que no presenta unas instalaciones apropiadas para prestar la atención sanitaria que merecen los iliturgitanos”. concluía la viceconsejera. 

 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.