Julio Millán recibe al alumnado del Instituto Jabalcuz

El máximo responsable municipal ha explicado a los estudiantes las distintas competencias de las administraciones públicas, con el reparto de responsabilidades de los gobiernos central, autonómico y local.

Redacción || 17 de mayo de 2022

El alcalde, Julio Millán, ha recibido a un grupo de alumnos y alumnas de 1ºA del Instituto Jabalcuz en el Ayuntamiento, en el marco de una actividad dedicada a conocer la labor de las distintas áreas municipales, por lo que, además del Palacio Municipal, el recorrido ha incluido el Parque del Seminario, cuyo cuidado y mantenimiento depende del personal municipal.

El máximo responsable municipal ha explicado a los escolares las distintas competencias de las administraciones públicas, con el reparto de responsabilidades de los gobiernos central, autonómico y local.

En el transcurso de la visita, en la que también han participado los profesores Juan Antonio Sánchez y Enrique Armenteros, este último ha hecho entrega de su libro «Jarra Almas» al máximo responsable municipal.

Adjudicada la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud Alameda de Jaén capital

Adjudicada la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud Alameda de Jaén capital

La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus ha visitado la estructura que albergará el próximo Centro de Salud de la Unidad de Gestión Clínica de Belén de Jaén capital, el nuevo Centro de Salud Alameda y ha informado de que actualmente, se ha adjudicado la redacción del proyecto por un importe de 578.490 euros y tendrá una duración de dos meses.

La Morenita hará bajada extraordinara en otoño del Cerro a Andújar

La Morenita hará bajada extraordinara en otoño del Cerro a Andújar

La bajada en la que la Cofradía Matriz había puesto énfasis para la primavera pasada tuvo que ser aplazada por el incremento de casos de Covid a principios de año. Mañana, representantes de la Cofradía Matriz y de la Diócesis explicarán en rueda de prensa los detalles de la decisión. La última bajada extraordinaria tuvo lugar en 2009.

El SAS asume el mantenimiento del Centro de Salud de Castillo de Locubín

El SAS asume el mantenimiento del Centro de Salud de Castillo de Locubín

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha firmado un convenio de cesión del local del centro médico con el Servicio Andaluz de Salud. Se trata de un acuerdo importante para localidad, ya que, de ahora en adelante, los gastos de mantenimiento integral, como son los relacionados con equipos e instalaciones, gestión de residuos peligrosos, telecomunicaciones, mantenimiento eléctrico, transporte de muestras analíticas o transporte sanitario y el suministro eléctrico, serán asumidos por la Junta de Andalucía.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...