Julio Díaz: “Es un partido especial para mí en el que la Unión no lo va a tener fácil”

La Unión se mide hoy en los octavos de final de la Copa Diputación al Begijar. Será a partido único y en el estadio de un equipo que en sus filas tiene a dos antiguos conocidos como Javi Luque y Julio Díaz. Este es además tosiriano de pro y se ha formado deportivamente en las categorías inferiores del equipo rojiblanco. Será la primera vez que se mida al que hace dos temporadas era su equipo, pero ahora tendrá que defender como entonces hacía con la Unión la elástica amarilla del Begijar.

La Unión se mide hoy en los octavos de final de la Copa Diputación al Begijar. Será a partido único y en el estadio de un equipo que en sus filas tiene a dos antiguos conocidos como Javi Luque y Julio Díaz. Este es además tosiriano de pro y se ha formado deportivamente en las categorías inferiores del equipo rojiblanco. Será la primera vez que se mida al que hace dos temporadas era su equipo, pero ahora tendrá que defender como entonces hacía con la Unión la elástica amarilla del Begijar. “La verdad es que será un encuentro muy especial para mí. Tenemos la oportunidad de medirnos a un equipo de categoría superior y de la tradición que tiene el Torredonjimeno. Aquí, en mi casa, me he formado como jugador y adquirido unos valores deportivos pero por diferentes motivos tuve que decidir y salir para continuar jugando. No guardo rencor y por ese motivo sí que tengo que decir que no celebraría un gol en caso de anotarlo por el respeto que tengo al equipo, al club y a la localidad”, señala Julio Díaz

No celebrar un tanto no está reñido en cualquier caso con las ganas de ganar en una competición que para muchos puede tomarse como descafeinada por estar a mitad de pretemporada, pero en una eliminatoria donde pasar significa alcanzar los cuartos de final y esperar rival entre Vilches y Canena, que podría ser también accesibles tanto para el Begijar como la Unión. Eso sí el estadio del rival tosiriano ya avisa Julio Díaz que estará a reventar: “No sé si el Torredonjimeno vendrá con la intención de salir con el equipo titular, pero si no es así tendremos más opciones de pasar nosotros. Es una competición a la que no vamos a renunciar y vamos a salir a por todas. La Unión no lo va a tener fácil en nuestro campo porque cuando llega un rival de esta entidad se vuelca y llena el campo hasta la bandera como ya ocurrió hace unos días contra el Mancha Real. Les va a costar llevarse la eliminatoria”.

[custom-facebook-feed]
Cita con la Patrona, como cada 8 de mes

Cita con la Patrona, como cada 8 de mes

Los ciudadanos se han acercado a Consolación a ofrecer flores a la Virgen y a rezar el Ángelus por la mañana (el Rosario a las 20 horas) en un día 8 en el que el rezo de las oraciones a las 12 de la mañana se hará tradicional.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.

Torredonjimeno propone unas olimpiadas desde casa

Torredonjimeno propone unas olimpiadas desde casa

Tendrá lugar a lo largo del sábado 2 de mayo, contarán con multitud de premios para los participantes y persigue fomentar la actividad física de la población de forma individual o en familia