Juan Eslava recibe este viernes su Premio Andalucía de Turismo

La gala de entrega se realizará este año en Almería y entre los galardonados se encuentran también el futbolista del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez y la empresaria Inés Rosales

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local celebra este viernes en Almería la gala de entrega de los Premios Andalucía del Turismo 2021, entre cuyos galardonados se encuentran el futbolista del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez, la empresa Inés Rosales o el escritor Juan Eslava.

El acto tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padilla, con la presencia de unos 250 profesionales y representantes del sector turístico andaluz y almeriense para rendir homenaje a las personalidades y entidades distinguidas y realizar un reconocimiento al conjunto del turismo de la comunidad y de esta provincia.

Los premios Andalucía de Turismo tienen como objeto reconocer públicamente la labor desempeñada de forma meritoria y relevante por aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido a destacar la calidad y la excelencia de Andalucía como destino turístico.

En la edición de este año se han incorporado tres nuevas categorías en los galardones para dar respuesta a la nueva realidad del sector turístico, que se encuentra en constante evolución, y mejorar el reconocimiento a la labor de los agentes turísticos.

Así, se han sumado los reconocimientos a la ‘Innovación turística’, a la ‘Accesibilidad o inclusividad turística’ y al ‘Destino turístico de excelencia’.

Así, Turismo y Planificación de la Costa del Sol recibirá el premio ‘Excelencia Turística de Instituciones, Asociaciones o Fundaciones’; la Asociación de Empresarios Turísticos Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Asemparna) el de ‘Trayectoria Empresarial Turística’; Gonzalo Fuentes Guerrero recogerá el de ‘Trabajador o trabajadora del Sector Turístico’ y la empresa Inés Rosales el correspondiente a ‘Buenas prácticas en Materia de Empleo Turístico’.

En la categoría de ‘Comunicación’ se entregará al escritor Juan Eslava, en ‘Formación en Investigación Turística’ al Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba, en ‘Innovación Turística’ a la empresa Sebka Technology, SL y en ‘Accesibilidad e Inclusividad Turística’ al Hotel Sierra Luz de Cortegana.

Finalmente, el Ayuntamiento de Almuñecar será galardonado con el premio ‘Destino Turístico de Excelencia’, mientras que Joaquín Sánchez, futbolista internacional y actual jugador del Real Betis Balompié, recibirá el de ‘Embajador o Embajadora de Andalucía’.

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Más de cuarenta comercios de La Carolina unen esfuerzos para atraer a la clientela con el reclamo de los buenos precios. Para ello, sacan su stock a la calle y esperan que la cita sirva como anticipo a la campaña navideña.

Dos candidaturas se presentan a la presidencia de la Matriz

Dos candidaturas se presentan a la presidencia de la Matriz

La comisión electoral ha compartido públicamente la ratificación por parte del Obispado de Jaén de las dos candidaturas presentadas a la Presidencia de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Stma. Virgen de la Cabeza de Andújar, proclamadas ya como definitivas.

Encuentro de los aficionados taurinos de Jaén

Encuentro de los aficionados taurinos de Jaén

El próximo sábado 9 de octubre, y en una única jornada, tendrá lugar el IV Encuentro Provincial de Aficionados Taurinos de Jaén que organiza la Federación Taurina de Jaén y que a su vez supondrá el III Hermanamiento Taurino Hispano-Francés.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Celebrando mi cumpleaños
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

Celebrando mi cumpleaños
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

Celebrando mi cumpleaños
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...