Josema está radiante

El central madrileño, que ha disputado todos los minutos del campeonato, vive uno de sus mejores momentos con el Linares

José Manuel Gómez Meneses (Torrejón de Ardoz, Madrid, 1991) está radiante. En un maravilloso estado de forma. Ágil, fresco, lúcido. De las versiones que se han visto de él, se encuentra en el lugar ideal para explotar todas sus virtudes con el Linares.

Curtido en todas las categorías del fútbol modesto español, desde Tercera a Segunda B, Josema aterrizó en Linarejos hace tres temporadas procedente del Mérida con la Liga en curso. El ambiente no era el mejor para embarcarse en el proyecto linarense.

El descenso, tras caer en la promoción frente al Burgos, dejó muy tocada a la afición que no quería saber nada de fútbol. Sin embargo, el espigado central madrileño aceptó el reto de jugar en un histórico venido a menos. 

Con un cuerpo privilegiado (1,94m), hasta el punto de que no se ha lesionado de gravedad ni cogido un mal resfriado desde que llegara al Linares, es un fijo en la línea defensiva sea quien sea su pareja en el centro de la zaga. Juan Arsenal lo conoce perfectamente de su etapa en el Atlético Mancha Real. Lo repescó del Zamora, al que había dejado sin ascenso solo unas semanas antes. Con el combinado verde, fue titular sin reservas.

Juan Arsenal lo pidió porque es de esos centrales de buen pie para sacar el balón jugado, perfecto para su filosofía. “Además, juega fácil, sin complicarse”, añade el entrenador del Linares.

Pero entre sus cualidades conviene añadir otras más, como la contundencia en los cruces al corte, la seguridad en la estrategia y el remate en el área pequeña cuando se incorpora al ataque, como demostró el pasado con su gol de pícaro ante el Polideportivo Almería. En el Linares ha ganado institinto. No nececista de violencias ni de imposturas para rebañar balones a los delanteros. 

Josema, que ha disputado todos los minutos que se llevan disputados, ha alcanzado en el combinado minero el punto óptimo, y Juan Arsenal sabe que cuanto más grande sea el reto, más dará el madrileño.

Foto: Luis Carlos Guillén/Linares Deportivo

[custom-facebook-feed]
El Cementerio Parque de Linares reabre con aforo limitado

El Cementerio Parque de Linares reabre con aforo limitado

El Ayuntamiento de Linares ha procedido a la reapertura del Cementerio Parque de la ciudad tras la orden que flexibiliza las restricciones del Estado de Alarma. En el caso de los entierros, la comitiva para el enterramiento o cremación se restringe a un máximo de 25 personas, entre familiares y allegados, además del sacerdote, ministro de culto o persona asimilada de la confesión que proceda.

[custom-facebook-feed]
Los taxistas de Jaén pierden el 85 por ciento de su facturación durante la pandemia

Los taxistas de Jaén pierden el 85 por ciento de su facturación durante la pandemia

Un estudio de la Consejería de Fomento apunta a que en los meses de marzo y abril, la bajada de la facturación tanto de los viajes a mano alzada como con precontratación, bajaron entre un 90 y 77 % en la provincia. Por eso la Junta pide que se incluya al sector al taxi en el Fondo de Contingencia para el Transporte que el Gobierno andaluz ha reclamado al Estado para aliviar las pérdidas de empresas y autónomos 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...

El partido del ascenso entre el Linares y el Real Jaén, el 11 ó 18 de julio en un campo de Granada

El partido del ascenso entre el Linares y el Real Jaén, el 11 ó 18 de julio en un campo de Granada

La Federación ya tiene clara la fecha del partido y elige entre dos fechas a mediados de julio. El presidente de la Federación Jiennense de Fútbol asegura, de cara a la temporada que viene, que si el avance de la paciencia lo permite y guardando las medidas y distancias pertinentes, “en el fútbol modesto no se entendería que en estadios con un aforo de 5.000 personas no puedan seguir acudiendo500 ó 600 aficionados como antes de la pandemia”.