José Manuel Orozco y Rocío España, ganadores del Duatlón ‘Balneario de Marmolejo’

Cerca de un centenar de atletas participaron de la prueba que celebraba su XIV edición

Marmolejo, 24 de octubre de 2022.

Marmolejo acogía una nueva edición del Duatlón Cross ‘Balneario de Marmolejo’ convirtiéndose ya en la XIV edición de la celebración de este evento deportivo que, este año, ha contado con cerca de un centenar de atletas participantes y que forma parte de la Copa de Andalucía de Duatlón Cross.

Los ganadores de esta nueva edición fueron José Manuel Orozco y Rocío España, por su parte, en la categoría local, los ganadores fueron Manuel Jiménez, José Antonio Jiménez y Jesús expósito, en una prueba en la que participaron una decena de atletas locales.

El recorrido del Duatlón Cros ‘Balneario de Marmolejo’ se iniciaba como siempre en los aledaños del pabellón polideportivo Las Vistillas. Desde ahí arrancaba el primer segmento de 6 kilómetros de carrera a pie que se adentraba en la sierra aledaña y regresaba al punto de cambio pasando por el Balneario de la localidad y atravesando las calles del municipio. Posteriormente, los atletas cogían su bicicleta para completar los 20 kilómetros del segundo segmento de ciclismo de montaña. Por último, el tercer segmento se realizaba a pie por un trazado más urbano de 3 kilómetros de duración.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Marmolejo, Francisco Javier Expósito, ha destacado que «se trata de una prueba de las punteras que se celebran en Marmolejo y que, prácticamente cuando termina, ya comenzamos a preparar documentación para diseñar la siguiente. Nosotros continuaremos porque se trata de una prueba muy bonita con gran trayectoria en la localidad y mientras siga habiendo duatletas que quieran participar en ella, nosotros continuaremos organizando la prueba».

La celebración de esta prueba deportiva ha atraído a cerca de un centenar de deportistas participantes que han venido de otras provincias andaluzas y que aprovecharon su visita a la localidad para realizar turismo, por lo que el desarrollo del Duatlón supone un escaparate para quienes acuden a la localidad.

 
La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La alcaldesa exigirá a la Delegación de Educación que arregle la obra del patio que queda pendiente y proyectará la apertura del centro a la calle Olavide. Desde la AMPA se solicita el cierre perimetral con vegetación de los patios y pintar de los exteriores del edificio de Primaria.

Las bicis «tomaron» La Carolina

Las bicis «tomaron» La Carolina

Los ciclistas tomaron, el pasado domingo, las calles de La Carolina para celebrar el Día de la Bici, una actividad enmarcada en la celebración del Mes de la Movilidad.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...