José Manuel Orozco y Rocío Espada, vencedores del XII Duatlón-cros Balneario de Marmolejo

La cita ha tenido lugar esta mañana y a ella han concurrido un total de 142 deportistas de toda Andalucía

Los aledaños del pabellón polideportivo Las Vistillas de Marmolejo se llenaban esta misma mañana de duatletas y aficionados al deporte para asistir a la duodécima edición del Duatlón-cros Balneario de Marmolejo, una prueba organizada por la Federación Andaluza de Triatlón en colaboración con el Ayuntamiento de Marmolejo. Esta era la sexta y última cita con el duatlón dentro del sexto circuito provincial que organiza la Diputación de Jaén y también era puntuable para la Copa de Andalucía.

Bajo una desapacible lluvia que ha puesto las cosas más difíciles aún a los duatletas, la prueba ha transcurrido con total normalidad y sin ningún incidente destacable esta carrera que transcurre en parte por el casco urbano de la localidad y aledaños, así como por la Sierra de Marmolejo. Tres segmentos, el primero de ellos a pie y que partía del pabellón Las Vistillas para recorrer 6 kilómetros a través de la sierra y volver al casco urbano a través del Balneario de la localidad. En el segundo de los segmentos los duatletas se subían a la bicicleta para recorrer 20 kilómetros bajo una lluvia ya más intensa y también por la sierra. El último tramo se realizaba por asfalto atravesando tres kilómetros por una de las carreteras que circunda la localidad a través de sus famosas huertas.

El primer duatleta en alcanzar la línea de meta era el sevillano José Manuel Orozco, de la AD Sevilla, el segundo en cruzarla era el loperano Manuel Jesús Cabezas, del CD [email protected] y el tercero, Juan Carlos Nieto, del Montilla-Córdoba Triatlón. En la categoría femenina era la onubense Rocío Espada, del Simon Verde-Ispossible Team, la primera en llegar a la meta, seguida de Esther Maqueda, de la AD Sevilla, y de Nieves Cantos, del CD Triatlón Granada. El primero de los corredores locales en llegar a la meta ha sido Carlos Cañaveras, que participaba por primera vez en esta prueba, seguido de Vicente Canales, del Kayto Team, y de Jesús Expósito, del Bujarkay.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marmolejo, Francisco Javier Expósito, ha agradecido la colaboración de todos los voluntarios de Protección Civil, de clubes deportivos de la localidad, así como de la Asociación de la Batuka y a la Asociación Ágora, que ha ofrecido sus masajes a los deportistas tras la prueba, por su labor desinteresada para que todo transcurra con total normalidad. Además, ha adelantado que desde el consistorio marmolejeño ya se está trabajando de cara al próximo año: “Estamos luchando para que el año que viene, aparte de Copa de Andalucía, tengamos prueba del Campeonato de Andalucía”, añadía el concejal.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

La Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático Nacional, la Cámara de comercio de Andújar y el Ayuntamiento de Marmolejo han sido los encargados de hacer posible esta formación en la localidad