Julio deja mas de una treintena de ofertas de empleo de diferentes sectores en la provincia en 9 días

El verano arranca con un incremento del número de ofertas de empleo en el SAE, muchas de ellas en el conocido como el tercer sector (el sociosanitario) aunque poco a poco se abre el abanico de perfiles

Redacción || 9 de julio de 2020

El mes de julio ha traído consigo un aumento del número de ofertas de trabajo en las oficias del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Así se demuestra en los perfiles requeridos por las empresas a lo largo de los 97 municipios de la provincia que congrega cerca de 40 ofertas diferentes en la página del SAE.

Durante el confinamiento, ese número se ha reducido considerablemente, y la mayoría de las que aparecían eran prácticamente para sanitarios o para el sector sociosanitario (residencias, centros asistenciales, etc.). En las publicadas en el mes de julio el abanico se abre y empiezan a requerirse puestos de camioneros, adminsitrativos, comerciales, etc. abriendo el abanico de perfiles y profesiones que las empresas de la provincia demandan. 

Así, entre las últimas ofertas publicadas (CONSULTAR ENLACE AQUÍ) se recogen necesiades de perfiles como maquinista de excavadora y conductor de camión para Baeza; un dependiente en Mengíbar; un enfermero en Alcaudete; un auxiliar administrativo en Baeza; trabajadores de conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos en Alcaudete; un socorrista en Cazorla; un auxiliar de cocina en Peal de Becerro o 10 promotores de ventas para el Sorteo del Oro Cruz Roja en Baeza, entre otros. 

 

Confederación decide cerrar los accesos a la presa del Quiebrajano “por motivos de salubridad y seguridad”

Confederación decide cerrar los accesos a la presa del Quiebrajano “por motivos de salubridad y seguridad”

Confederación ha detectado el aumento de tránsito por un camino que “es privado, para acceder a la presa” y que a raíz de los actos vandálicos y los problemas de seguridad que presenta el entorno se ha decidido cerrar. El camino era usado por vecinos de Valdepeñas y los vecinos que cuentan con una segunda residencia en la zona conocida como “La Casteñeda” que tendrán que volver a usar el camino forestal que lleva al CREA, en muy mal estado.

Diez días sin conocer el paradero de José María Rentero

Diez días sin conocer el paradero de José María Rentero

El usuario de la residencia de mayores “Ángeles Cobo” de Alcaudete salía a dar un paseo el pasado día 3 de agosto y desde entonces nada más se sabe de su paradero: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen con la búsqueda y el consistorio alcaudetense pide a propietarios de fincas colindantes que revisen su propiedad.

Una velada cultural entorno a Federico García Lorca

Una velada cultural entorno a Federico García Lorca

El Ayuntamiento y la asociación TucciNostra organizan la primera “Noche Lorquiana de Martos”, que ofrecerá espectáculos de poesía, danza y música en homenaje al poeta granadino. Será el día 18 en el mirador de la Virgen de la Villa.

Comienzan las obras del aparcamiento en la calle La Mina

Comienzan las obras del aparcamiento en la calle La Mina

Esta semana han dado comienzo las obras para dotar de aparcamiento a la zona del tramado urbano de las calles La Mina y Camino Bermejo, utilizando como espacio una parte de los antiguos huertos del Convento de Jesús y María.

El cantautor tosiriano Paco Damas canta este viernes a Las Sinsombrero” en Torredonjimeno

El cantautor tosiriano Paco Damas canta este viernes a Las Sinsombrero” en Torredonjimeno

El compositor y artista tosiriano contará con miembros de la Plataforma por la coeducación que le acompañarán con la lectura de textos en la que será la presentación en su ciudad natal de “Paco Damas canta a Las Sinsombrero”, un álbum interactivo que tiene como objetivo dar visibilidad a la Mujer en la Cultura y la Educación, la Igualdad y la No violencia de género.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.