Jesús Medina: «Mi único deseo para 2020 es devolver al Linares donde se merece»

El presidente del club azulillo se muestra ilusionado con la temporada y cree que el equipo va en el camino correcto para cumplir los objetivos

El presidente del Linares, Jesús Medina, despide 2019 con el sabor amargo de aquel ascenso que se esfumó en el último suspiro en La Nucía, pero recibe 2020 con la ilusión de cambiar aquellas lágrimas de dolor por la alegría de devolver al club azulillo a la Segunda División B. «Es mi deseo para el próximo año», asegura el mandatario a este medio.

Jesús Medina encara la recta final de su mandato -concluye el próximo verano- «ilusionado, optimista y con ganas de celebrar con la afición el ansiado ascenso». De momento, el primer equipo va en el camino correcto para lograr los objetivos marcados por la entidad. Es líder indiscutible del Grupo IX de Tercera División y en la Copa del Rey frente al Girona causó una buena imagen, de colectivo con hechuras suficientes para disputar el salto de categoría ante cualquier rival.

El balance del año que está a punto de despedirse «no es malo» en líneas generales para el máximo responsable de la institución. «Fue positivo. Acabamos segundos, logramos la clasificación para la Copa y llegamos hasta la final después de dos eliminatorias épicas», resalta Medina, quien tiene grabado, como la mayoría de los seguidores, el partido de vuelta frente al Moralo. «Es un recuerdo maravilloso. Hacía tiempo que Linarejos no vibraba así con su equipo. Ese encuentro quedará para la historia», remata.

En el aspecto institucional, Jesús Medina también está contento del curso 18/19. «Se aprobaron las cuentas con el respaldo de los socios. Comenzamos con déficit que con mucho trabajo y esfuerzo conseguimos transformarlo en superávit, gracias a la labor del equipo directivo, del que me siento orgulloso», destaca.

También se siente contento con el rumbo que ha tomado el club desde el punto de su profesionalización y promoción. «Contamos con doce departamentos diferenciados que están coordinados por mí, pero trabajan de manera independiente. Son pequeños pasos que damos para que esta estructura dure en el tiempo. Es positivo para el Linares», subraya.

Esta temporada, «la inversión ha sido fuerte para confeccionar una plantilla competitiva y con garantías» para afrontar el reto del ascenso. «Los resultados están ahí», insiste. No obstante, considera necesario mantener el actual espíritu competitivo para cerrar la Liga regular en lo más alto de la tabla.

Sobre la posibilidad de reforzar el plantel, Jesús Medina está contento con el vestuario y advierte de que no habrá bajas en el mercado de invierno, si bien no descarta la incorporación de un jugador menor de 23 años, algo en lo que ya está inmerso el director deportivo, Miguel Linares, aunque sin prisas. «Estamos mirando distintas posibilidades para banda o mediapunta, pero de momento no hay nada», añade el responsable de la parcela deportiva.

Respecto al clásico contra el Real Jaén en La Victoria del próximo domingo, el presidente manifiesta su ilusión por sumar los tres puntos y concluir la primera vuelta más líder si cabe. En este sentido, hace un llamamiento a la hinchada minera para que acompañe al equipo y arrope a los hombres de Juan Arsenal en el campo del eterno rival. Eso sí, está seguro de que será un derbi vibrante, equilibrado y que se desarrollará dentro de la normalidad y la deportividad de dos clubes históricos.

Fotos: Luis Carlos Guillén/Linares Deportivo

 

 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

La inauguración oficial celebrada hoy ha contado con la presencia de la concejala de bienestar social, Paqui Díez, Victoria Moya, coordinadora del programa ERACIS y con Luis Gámez, director de la escuela de fútbol del Linares CF.